Menú

Joan Laporta se ofrece a Mas para "internacionalizar" la "causa catalana"

Después de que Mas abogara por la "internalización" del, dijo, "conflicto" catalán, Joan Laporta se postula como su embajador.

En un comunicado, el expresidente del Barcelona reconvertido en político ha anunciado que su prioridad, tras dejar el escaño y anunciar que no se presentará a las elecciones de noviembre, será trabajar "en la promoción de la causa catalana por el mundo".

Según informa Europa Press, pretende combinar su cargo de concejal de Barcelona con "acciones de cariz político y social" a nivel internacional para explicar la independencia catalana.

El expresidente del FC Barcelona ha insistido en que si no se presenta a los comicios es para "no dividir aún más el voto soberanista", y ha vuelto a recomendar a los independentistas que den su confianza a CiU o a ERC.

Ha afirmado que ambos partidos deben colaborar tras las elecciones, y ha reclamado al partido de Mas que "cuente con un partido histórico como ERC" en la próxima legislatura aunque consiga una hipotética mayoría absoluta.

Temas