Menú

Decenas de inmigrantes saltan la verja de Melilla a plena luz del día

Al menos 50 subsaharianos habrían conseguido entrar en territorio español en la avalancha.

Decenas de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a Melilla tras saltar la valla, por segundo día consecutivo, en un asalto que se ha producido, como este lunes, a plena luz del día. Según han informado a Efe fuentes policiales, se desconoce el número exacto de inmigrantes que han podido entrar a la ciudad autónoma, pero podría superar el medio centenar.

El asalto se ha producido este mediodía en la zona del Río de Oro, uno de los lugares habituales utilizado por los inmigrantes en sus intentos de entrada a Melilla. Un grupo de unos 30 subsaharianos ha avanzado por el cauce del río, según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos, donde han sido alcanzados por agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Desde el conocido como puente del Tesorillo, decenas de ciudadanos han presenciado el avance de los inmigrantes, que iban sin camiseta y gritaban "libertad, libertad".

Un agente de la Policía se ha acercado a los inmigrantes para negociar con ellos, ya que, en un principio, se negaban a avanzar. Finalmente, los subsaharianos han accedido, ya que había varios inmigrantes heridos. Hasta el Río de Oro se han desplazado los servicios sanitarios, que han atendido a varios de ellos.

Los restantes han sido conducidos hasta la Comandancia de la Guardia Civil donde, inicialmente, no querían entrar, pidiendo ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde había llegado otro grupo, más reducido.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado el asalto, aunque no han querido avanzar ningún dato hasta que se recabe más información.

Temas

0
comentarios