Menú

Beiras reitera que Feijóo "mata a la gente" y habla de "limpieza étnica"

Lejos de retractarse, el nacionalista insiste en que la política de Feijóo "mata gente" y que no lo dijo sin pensar: "no es una locura de Beiras".

Lejos de retractarse, el nacionalista insiste en que la política de Feijóo "mata gente" y que no lo dijo sin pensar: "no es una locura de Beiras".

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, no sólo no ha rectificado sino que ha reiterado sus gravísimas acusaciones contra Feijóo, de quien dijo que "mata más gente que ningún grupo terrorista del Estado español".

Al comienzo de su intervención, parecía que Beiras quería justificarse, y comparaba el "que se jodan" de la diputada popular Andrea Fabra con sus palabras. "Si les parece que soy muy duro, que recuerden que ellos, ninguno de ellos, ni Feijóo ni Rajoy, ni absolutamente nadie, hizo ninguna observación de desagrado cuando un personaje de ellos en las Cortes dijo 'que se jodan' referido al conjunto de los trabajadores, que están condenando a la miseria", señaló Beiras.

Pero no tenía intención alguna de recitificar. Tachó al Partido Popular de "brigada de demolición" y le achacó una "limpieza étnica" al frente del Gobierno de la Xunta de Galicia. Por ello, "el primer objetivo es desalojarlos de aquí", ha señalado Beiras, que ha comparado a los políticos del PP "con pirañas que hay que llevar al Amazonas".

"Cuando Beiras dice cosas duras, pero que son veraces, que se muerdan la lengua porque yo no insulto a nadie, simplemente digo las verdades", ha reiterado. Preguntado sobre sus declaraciones acerca del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, Beiras ha contestado que no "comparó" al titular de la Xunta con el terrorismo, sino que se refería "a lo que están haciendo con la sanidad".

Simplemente empleó como "punto de referencia", ha proseguido, "algo que está considerado como atroz", ya que "lo que está haciendo con la sanidad mata a la gente". Ha asegurado que en el PP están equivocados "si piensan que lo dije sin pensar, que fue una locura de Beiras". "Ahora, si salen contra mí y dicen que metí la pata, no, no, no, no", ha finalizado.

El secretario nacional del sindicato nacionalista CIG Administración, Fernando García, con el que se ha reunido el candidato de AGE, ha acusado al gobierno de la Xunta de "terrorismo aplicado a la administración pública".
 

Temas

En España

    0
    comentarios