Menú

Estudiantes de la Complutense tachan a Carrillo de "mentiroso" y "farsante"

El hijo del líder del PCE acudió a la Facultad de Ciencias de la Información para explicar el estado de la UCM.

El hijo del líder del PCE y rector de la Complutense, José Carrillo, ha acudido a la Facultad de Ciencias de la Información de esta universidad para explicar el "estado" en el que esta se encuentra. El catedrático de Matemáticas ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por estudiantes, que han pedido su dimisión y al que han tildado de "mentiroso" y "farsante".

Carrillo comenzó su intervención desmintiendo los rumores sobre una posible dimisión, pese a que la situación de la UCM es "muy complicada". El rector ha declarado que la deuda de la Complutense ronda los 150 millones de euros, y que las instituciones, en especial "la Comunidad de Madrid", nos lo están complicando "día a día".

José Carrillo empleó un discurso contradictorio, a veces criticando al gobierno de Berzosa –"no se habían hecho los deberes"-, a veces quitándole hierro al asunto –"no quiero hablar de ningún tipo de herencia"-; a veces reclamando su autoridad como rector, a veces señalando a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid o al Ministerio de Educación como máximos responsables del estado en el que se encuentra la UCM.

Por ello, el rector ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por varios alumnos, que lo acusaron de "mentiroso" y de "farsante". Uno, incluso, le llegó a gritar que no merecía "ningún respeto", para acto seguido dedicarle un "¡facha!". "Y usted es un maleducado", le espetó Carrillo.

Los alumnos le dijeron a Carrillo que no defiende a la universidad pública, y le preguntaron por qué no reduce "privilegios y altos cargos". Hubo algunos que le recordaron la "corrupción institucional avalada por tribunales" que existe en la Complutense, así como presuntos casos de "departamentos que desvían dinero". Un sector más ‘indignado’ le reprochó el despido de empleadas de limpieza y que dejara pasar a los antidisturbios para sofocar una manifestación al campus de Ciudad Universitaria. Además, algunos desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Tasazo, recortes, despidos. Insumisión o dimisión".

El acto terminó en barullo: la decana de la Facultad de Ciencias de la Información interrumpió a un alumno para decir que "el tiempo del acto ya había finalizado" y que, salvo que el rector opinara lo contrario, todo el mundo se fuera a su casa. Carrillo dijo que no tenía que dar más explicaciones, y ahí acabó su intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios