Menú

El juez interroga a Nacho Vidal y otros 13 detenidos de la operación Emperador

Esta tarde están citados otros 8 ó 9 de los arrestados, en su mayor parte chinos.

Esta tarde están citados otros 8 ó 9 de los arrestados, en su mayor parte chinos.
Ciudadanos chinos a las puertas de la Audiencia | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interroga esta mañana a otros 14 detenidos en la "operación Emperador" contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado, entre los que se encuentran los "blanqueadores" del dinero que la trama mafiosa obtenía de sus actividades.

Entre los arrestados en esta operación que este jueves declaran ante Andreu se encuentran también el actor porno Nacho Vidal, su hermana María José Jordá González, el concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás, y una funcionaria de la subdelegación del Gobierno de Zamora, han informado fuentes jurídicas.

Del grupo de 14 detenidos que declaran esta mañana, la mayoría españoles, forman parte también los considerados supuestos "blanqueadores" de la red mafiosa, tanto los que se encargaban del traslado del dinero a China en bolsas de plástico como los que presuntamente intervenían para ocultar el capital en paraísos fiscales.

Todos ellos han sido trasladados a primera hora de esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional en dos furgones de la Policía Nacional, y esperan a que el magistrado les llame para tomarles declaración, mientras que esta tarde están citados otros 8 ó 9 de los arrestados, en su mayor parte chinos.

El juez, que tiene previsto empezar a interrogar a las mujeres, ordenó ayer el ingreso en prisión de 17 de los 20 detenidos que prestaron declaración hasta bien entrada la madrugada, la mayor parte de ellos bajo fianzas que oscilan entre 25.000 y 50.000 euros.

Ayer también quedaron en libertad en sede policial el inspector de Policía y el sargento de la Guardia Civil, que serán citados a declarar la próxima semana.

Temas

En España

    0
    comentarios