Menú

Federico: "Los individuos vienen a Madrid y huyen de Cataluña"

Jiménez Losantos ha comentado algunas declaraciones del Ignacio González sobre la aportación de la CAM al conjunto de España.

Federico en 60'': La aportación de la CAM al Estado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las declaraciones que ha realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Es la Mañana... sobre la subida de impuestos y la aportación de la CAM al Estado.

Jiménez Losantos ha señalado que "González ha prometido con toda solemnidad que no va a subir los impuestos a pesar que el Gobierno está empeñado en que los suba". Además ha indicado que "el presidente de la CAM ha explicado que Madrid con un millón de habitantes menos que Cataluña aporta más al conjunto de España" y que "con millón y medio menos que Andalucía aporta muchísimo más que toda esa región al conjunto de España".

En este sentido Federico ha apuntado que estos datos son "sobre Comunidades Autónomas" y donde se refleja "al final es en los individuos". El director de Es la Mañana... ha destacado que "da la casualidad que los individuos se vienen a vivir a Madrid y huyen de Cataluña".

Según Jiménez Losantos, "de las últimas 400.000 personas que huyen de España 150.000 lo hacen de Cataluña, lo que está "cerca del 40%". Por ese motivo ha señalado que "algo estarán haciendo mal para que la gente huya".

Federico ha explicado que "la cuestión de fondo es lo que pretende Cristóbal Montoro, es decir Mariano Rajoy" cuando insiste en que la CAM suba los impuestos. "Cuanta más presión fiscal hay, menos se recauda, por eso Madrid recauda más, porque tiene menos presión fiscal".

Para finalizar se ha preguntado: "¿Pretende Montoro no quedar mal?" Y ha recordado que ya "quedó mal en las elecciones andaluzas" por lo que "para una cosa que funciona, no la estropeen".

Temas

0
comentarios