Menú

Istúriz: "Un rescate al 100% significa intervención y no vamos a permitir que pase"

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia de esRadio al eurodiputado del PP, Antonio López Istúriz, que contesta a la número dos de Bankinter.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia de esRadio al eurodiputado del PP, Antonio López Istúriz, que contesta a la número dos de Bankinter.
López Istúriz | EFE

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, que ha sido reelegido este mismo jueves secretario general del Partido Popular Europeo con el 80% de los votos, ha comentado en esRadio los desafíos secesionistas en España, la reunión del Consejo Europeo y la posibilidad de que España pida un rescate. 

El popular ha respondido a María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que criticó a al Gobierno por su indecisión a la hora de pedir el rescate. En su opinión, se están utilizando "demasiado ligeramente estos términos", en alusión a la palabra ‘rescate’. "El rescate significa una intervención y no vamos a permitir que pase como en otros países". "Un rescate al 100% significaría la venida de los hombres de negro, poniendo condiciones intolerables. No estamos en esa situación ni mucho menos. Sí estamos en disposición de recibir esa ayuda", ha añadido en alusión a la posible ayuda del BCE para comprar bonos, que ha querido diferenciar del rescate total. 

"España tiene capacidades sobradas de negociar de tú a tú cualquier condición que se quiera mandar desde fuera" ha expuesto el eurodiputado. 

Sobre la reunión del Consejo Europeo ha señalado que "se alcanzarán acuerdos positivos para España" porque "va siendo hora de que los sacrificios y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy sean reconocidas por las instituciones y los gobiernos europeos".

López Istúriz espera que "todo eso sea reconocido y compensado". Además está "convencido" que "se puede avanzar con Angela Merkel en materia de cambios fundamentales para la sociedad española".

La imagen de España

El secretario general del PP europeo ha indicado que tanto "los intentos secesionistas de algún gobernante regional que engaña a su población" como "las manifestaciones en estos momentos, son una imagen negativa de un país". Por ese motivo ha comentado que "los españoles tenemos que dar una imagen de unidad y positivismo".

"Es fundamental frente a los gobiernos extranjeros, tanto la UE como otros países, porque tenemos una economía potente, que podemos mejorar mucho" ha explicado Antonio López Istúriz que ha añadido que "la mitad de la economía española es Grecia, Portugal e Irlanda juntos".

En este sentido López Istúriz ha apuntado que "con ese potencial tenemos mucho margen de maniobra para poder negociar y que no añadan más condiciones". El motivo es que "el caso de España es muy distinto al de Grecia y Portugal" y "gracias a la mayoría absoluta de Mariano Rajoy tiene una estabilidad política que no tiene Italia y buenas perspectivas económicas". El secretario general del PP europeo ha remarcado que "bien jugado este partido lo podemos ganar".

Temas

En España

    0
    comentarios