Menú

La consejera de Educación de Andalucía, con la huelga

La Junta ha decidido ponerse del lado de los huelguistas, pese a que son suyas las competencias de Educación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, recogidas por Europa Press, la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, ha calificado de "eminentemente mayoritaria" la participación del segmento estudiantil en estas movilizaciones y ha señalado que, a su juicio, es una muestra de la respuesta social de rechazo al hecho de que "gane la banca y pierda la escuela".

Instantes después de haber cifrado en un 80% el seguimiento de la huelga en Andalucía, se ha mostrado "convencida" de que en los próximos presupuestos el gobierno autonómico "seguirá pensando" en la política educativa, de tal manera que la Junta de Andalucía continuará "marcando las diferencias" manteniendo la gratuidad de libros de texto o su programa de becas.

Los índices de seguimiento de los estudiantes en la huelga demuestran, a juicio de la consejera del ramo, una participación "creciente" y "muy intensa".

Para la titular de Educación, con estas movilizaciones la comunidad educativa está poniendo de manifiesto su rechazo a una reforma educativa promovida desde el Gobierno central que crea, dice, "desigualdad" y que convierte al sistema educativo en "una carrera de obstáculos para los que menos recursos tienen". Por ello, ha instado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a rectificar algunos aspectos del proyecto.

Temas

0
comentarios