Menú

Un abogado, un empresario y un empleado de banca, últimas detenciones

LD ha confirmado el arresto de otras personas en el marco de la Operación Emperador.

Según ha podido confirmar Libertad Digital, la Policía ha procedido a una nueva ronda de arrestos en el marco de la Operación Emperador. Durante la tarde se han producido tres detenciones.

Por un lado está el abogado José Luis Cuervo, detenido en su despecho de la calle Serrano de Madrid.

Mientras tanto, en la localidad leridana de La Seo de Urgell ha sido detenido el empresario Oriol Mestre cuando trataba de dirigirse a Andorra. Por último, el empleado de banca, Sergi Fernández, ha sido arrestado en Andorra.

La operación sigue su curso

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado este viernes el ingreso en prisión de otros 19 detenidos en la Operación Emperador por su relación con la presunta trama empresarial china dedicada al blanqueo de capitales, lo que eleva a 36 el número de arrestados que han sido encarcelados, según informaron fuentes jurídicas.  

La mayoría de los 19 detenidos saldrán de la cárcel si depositan la fianza que les ha impuesto el juez instructor, que ha acordado tras 14 horas de declaraciones la libertad con comparecencias periódicas para otros seis arrestados.

Entre ellos se encuentra el actor porno Ignacio Jordá González, más conocido como Nacho Vidal, al que ha imputado un delito de blanqueo de capitales y otro de falsedad por las actividades que habría desarrollado su productora con las sociedades de la trama.

Temas

0
comentarios