Menú

El PSOE: "Por supuesto que estamos de acuerdo con Tomás Gómez"

Alerta sobre las pensiones pese a formar parte del Gobierno de Zapatero que las congeló en 2010.

El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, apoyó este viernes las palabras del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, que insultó en la Asamblea a los familiares de los diputados del PP.

"Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación", dijo ayer Tomás Gómez causando la indignación de la bancada pepera y el estupor de los presentes.

El PSOE, por medio de su portavoz Valeriano Gómez, dijo este vieres que "en un debate democrático como el que se celebra en la Asamblea de Madrid caben estas afirmaciones" que calificó de "retóricas".

"Entiendo que Tomás Gómez se refería a una realidad", dijo el exresponsable de Trabajo. Alertó Valeriano Gómez de que "a causa de la crisis, un gobierno que siempre dijo que nunca tocaría las pensiones, que eran una línea roja" está planteándose tocarlas, sin citar que fue precisamente el Gobierno de Zapatero, del que él formaba parte, el que congeló las pensiones en 2010.

"Corremos el riesgo de que a personas que tuvieron una infancia difícil también les compliquemos su vejez. Más allá de otras interpretaciones, estamos de acuerdo" con lo que dijo Tomás Gómez. "Podemos amargar la vida a personas que no lo han tenido fácil", reflexión ésta que no se le escuchó cuando su gobierno tomó la decisión de reducirlas.

Temas

0
comentarios