Menú
"Vamos a quemar a los curas"

La Fiscalía abre una investigación sobre el asalto al centro salesiano de Mérida

El Ministerio Público ha abierto una investigación tras el asalto al centro en el que resultó herida una profesora.

La Fiscalía ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el asalto al colegio concertado de los Salesianos de Mérida ocurrido el pasado miércoles, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad. Una profesora resultó herida al defender a los alumnos de siete años.

El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunció el jueves en la comisaría de Policía el asalto que sufrió el día anterior cuando un grupo de manifestantes accedió al centro y protagonizó algunos incidentes.

Cuando los estudiantes acudían a clase, un grupo de jóvenes de fuera del centro accedió a sus instalaciones coreando frases como, "dónde están los curas que los vamos a quemar", "menos crucifijos y más trabajos fijos" o "más filosofía y menos teología".

La Fiscalía de Mérida ha informado de su decisión de abrir diligencias de investigación al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha dado el visto bueno a esta iniciativa, según las fuentes. Los fiscales están a la espera de recibir el atestado policial sobre el asalto, que el parecer cometieron menores de edad, motivo por el que el Ministerio Público ha decidido asumir la investigación de los hechos.

El director del colegio, Marco Antonio Romero, relató que aproximadamente a las 13.20 horas del miércoles un grupo de unos 100 jóvenes entraron en el recinto del centro concertado, donde se impartían con normalidad las clases, a las que asisten un millar de alumnos desde infantil a bachillerato.

El personal de mantenimiento del colegio y algunos profesores trataron de impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio, profirieron gritos contra la institución y "violentaron al personal que encontraban a su paso, intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".

Durante los incidentes, los manifestantes realizaron varias pintadas en una de las puertas del exterior del centro escolar, echaron agua con una goma en el interior del recinto escolar y una profesora resultó herida en una mano al pillarse los dedos con una ventana cuanto trataba de evitar que los huelguistas accedieran por ella a su clase.

La dirección del centro llamó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el colegio, lo que disuadió a los jóvenes sin necesidad de que tuvieran que intervenir.

Los Salesianos de Mérida mostraron su "más rotunda repulsa" ante el comportamiento "vandálico" de los jóvenes que entraron "violentamente" en el centro, contra quienes ha anunciado que interpondrán una demanda, "convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho"

En España

    0
    comentarios