Menú

"No tiene ni un 5% de dignidad para mirar a los ojos a mis abuelos"

El alcalde de Alcorcón también ha dicho que, con la huelga, los sindicatos le están haciendo un "servicio político" al PSOE y a IU.

El alcalde de Alcorcón también ha dicho que, con la huelga, los sindicatos le están haciendo un "servicio político" al PSOE y a IU.

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, ha calificado de "vergonzosa" e "irresponsable" la huelga general que los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, convocarán para el próximo 14 de noviembre.

Preguntado por Libertad Digital, David Pérez ha dicho que habría que modificar la Ley de Huelga así como otros derechos "que solo se utilizan para desestabilizar". Para el político popular, esta huelga es "una auténtica vergüenza", y ha criticado duramente a los sindicatos, "que han estado callados durante ocho años" aunque hicieran una "huelguita" con la que "parece que cumplieron". "Llega el PP, y dos huelgas generales", ha añadido.

El alcalde de Alcorcón cree que los sindicatos no deberían "desestabilizar al país", y considera que le están haciendo un "servicio político" al PSOE y a IU. David Pérez ha recordado que los "recortes o ajustes son obligados" y que "a nadie le gusta suprimir servicios". "Si no las tomáramos, estaríamos haciendo el Zapatero", ha agregado.

"Tomás Gómez se descalificó" definitivamente

David Pérez también se ha pronunciado sobre las palabras que dijo el jueves en la Asamblea de Madrid el líder del PSM, Tomás Gómez: "Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación". Preguntado por esRadio, el popular ha dicho que el socialista "se descalificó de una forma definitiva" y que no le reconoce la capacidad de ofender.

El alcalde de Alcorcón ha dicho que a Tomás Gómez le ocurre lo mismo que a Mas: cuando fracasa su gestión política, salen por peteneras con el "guerracivilismo", en el caso del primero,  o con el "nacionalismo", en el caso del segundo. David Pérez ha hablado de sus cuatro abuelos: uno, ferroviario; otro, comerciante, y sus abuelas, amas de casa. "El señor Tomás Gómez no tiene ni un 5% de dignidad para mirar a los ojos a mis cuatro abuelos", ha sentenciado.

Claridad en las competencias

David Pérez ha acudido al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en calidad de presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Sobre política local, el popular ha hecho dos llamamientos: el primero es el de abordar "la reforma de la Administración Local", algo que considera "inaplazable y urgente" para tener la mayor "claridad" en las competencias; el segundo, "seguridad" en la "financiación", ya que los ayuntamientos "ofrecemos servicios imprescindibles".

Aunque está de acuerdo en que algunos consistorios deben fusionarse o reducirse, para el popular es más importante "eliminar embajadas autonómicas que ayuntamientos". "No me gusta que administraciones que acaban de nacer digan a ayuntamientos centenarios que deben evaporarse", ha añadido.

David Pérez ha resaltado la importancia de la Administración local, que no quiere ni puede "sentirse al margen de España" y que "fortalece" la unidad del país. En este sentido, el popular ha criticado a las "personas" a las que no les "importa comprometer el capital" de la nación y, aunque en esta intervención no ha nombrado explícitamente a Artur Mas, sí que ha dicho que su campaña electoral será "la más cara de la Historia" y que "ojalá la paguen con dinero en lugar de con valores".

"Ojalá Eurovegas venga a Alcorcón"

David Pérez ha definido a Eurovegas como "la madre de todos los yacimientos de empleo" y ha deseado que se instale en Alcorcón, ciudad que cuenta con 14.000 parados. Al presidente de la Federación Madrileña de Municipios le extraña que "aquellos que destruyeron empleo critiquen este proyecto", y ha insistido en que los empleos que podría crear el complejo de Adelson "los necesitamos como el comer".

Temas

En España

    0
    comentarios