Menú

Dos muertos y un herido en un tiroteo en una pedanía de Albacete

El presunto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación no consentida con la menor, según el alcalde pedáneo.

Dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona ha resultado herida leve al ser tiroteadas esta tarde en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo que posteriormente se ha dado a la fuga, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los dos fallecidos son una menor de edad, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, ambos sin, al parecer, relación familiar con la menor.

Tanto las víctimas como el supuesto autor de los disparos son vecinos de la pedanía de El Salobral, situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital, según han manifestado a Efe el alcalde y vecinos que añaden que todos forman parte de familias muy conocidas y con arraigo en la localidad.

La primera alerta se ha producido a las 19:20 horas, cuando se ha informado a la Policía de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos. A las primeras dotaciones de la Guardia Civil se han sumado, poco más tarde, al menos tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano del instituto armado y miembros de la Policía Judicial.

El varón herido con un disparo de bala en un hombro ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y su vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.

Relación no consentida con la menor

El alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, ha manifestado, en coincidencia con algunos vecinos, que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo este no confirmado a Efe por las fuentes de la investigación.

Poco antes de la media noche se ha procedido al levantamiento de los cadáveres que permanecían tapados con sábanas térmica en la calle y han sido trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les hará la autopsia.

Se busca al presunto autor del tiroteo

La Guardia Civil mantiene un cordón de control de acceso a unos 200 metros del lugar del tiroteo, mientras que la localidad permanece cercada por las fuerzas de seguridad que han recomendado a los vecinos no salir de sus casas.

Mientras tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan los trabajos para intentar localizar al supuesto autor de los disparos, que permanece en paradero desconocido. Las pesquisas policiales se está llevando a cabo en, entre otros lugares, un maizal próximo al pequeño núcleo de población.
La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos.

El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, ha lamentado los hechos y ha destacado, en declaraciones a Efe, que los vecinos están muy consternados por el suceso y "nadie se explica lo sucedido". "Es una población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad".

Temas

En España

    0
    comentarios