Menú

Barreda pide cambios "inmediatos": "Quien tenga oídos para oír, que oiga"

Barreda es el primer diputado que se atreve a pasar de Twitter a los pasillos del Congreso. Rubalcaba no ha ido a la votación.

La caza del diputado socialista es este lunes la jornada parlamentaria en los pasillos. No son pocos los que relatan que "el partido está triste" y que los resultados reflejan que algo está pasando para que el desgaste por la crisis económica sólo se produzca en la oposición y no en el Gobierno, pero la gran mayoría lo dice en un Twitter que echa humo o de forma anónima en conversaciones informales. Sólo uno se ha lanzado hoy a dar el salto desde las redes sociales a las cámaras de televisión del Congreso. El chaconista y ex líder de los socialistas manchegos, José María Barreda, ha denunciado que "lo que no puede ser es estar en el pozo y seguir cavando".

Quien en su día dimitió tras su debacle electoral en Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la dirección federal de Alfredo Pérez Rubalcaba tomar nota de lo sucedido este fin de semana. "De la misma manera en que no son convenientes los actos sin ideas, tampoco lo son las ideas sin actos. Estoy de acuerdo en que la reflexión no la hagamos de brazos cruzados porque hay que actuar y hay que hacerlo inmediatamente". Preguntado por si son necesarios cambios en la dirección del partido, añadió: "Como se dice en las Sagradas Escrituras, quien tenga oídos para oír que oiga". "Pero, ¿es usted partidario de la dimisión de Rubalcaba?". Se hacía el silencio.

Es la única voz que hasta el momento se ha atrevido a dar el paso. En este sentido, un divertido Alfonso Guerra toreaba a los periodistas congregados en los pasillos: "Si dicen que van a reflexionar pues que reflexionen". El veterano socialista se movía entre dos aguas para esquivar la pregunta de si son necesarias actuaciones por parte de la Ejecutiva: "Van ustedes muy rápido, no quieren distraerse... ya quieren las conclusiones... La conclusión antes de reflexionar no parece sensato". Sobre la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, Guerra añadió: "Es una cuestión que afecta sólo a quien tiene que tomar esa decisión. No se si estará en su cabeza, no lo sé. No he hablado con él".

Lo cierto es que todos esperan la llegada de Rubalcaba a la cámara en torno a las 20:00 para asistir a la votación, sobre todo los periodistas. Pero el servicio de prensa del GPSOE no descarta incluso que Rubalcaba no acuda a votar a la sesión de este lunes. De ahí que las bromas entre la prensa deriven en una pregunta: "¿Qué tal el funeral?" Y otros responden: "No sé, todavía no hemos visto el cadáver". El 'fallecido', políticamente hablando, no se ha visto con los medios de comunicación desde hace ya varias semanas.

Muy comentado en los pasillos ha sido el misterioso SMS recibido por un destacado miembro del PSOE. En conversación informal con periodistas, éste ha leído su contenido: "Las ovejas están dispersas, los lobos están cerca y los pastores no pueden dormir".

Temas

En España

    0
    comentarios