Menú

Beiras: "No se sabe cuánto va a durar este régimen político"

"Estamos en un proceso de descomposición de este régimen, la segunda restauración borbónica, que cada vez es más patente".

El cabeza de lista de Alternativa Gallega de Izquierda –coalición formada por Izquierda Unida y la formación nacionalista Anova–, Xosé Manuel Beiras, ha advertido este lunes de que "estamos en un periodo y coyuntura histórica, en que no se sabe cuánto va a durar este régimen político", después de que el PPdeG haya conseguido aumentar su mayoría absoluta en las urnas.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Beiras ha manifestado que las instituciones no son "eternas" y ha señalado que "los cambios históricos" se producen, por lo que ha opinado que "estamos en un proceso de descomposición de este régimen, la segunda restauración borbónica, que cada vez es más patente".

Asimismo, ha comentado que "los gobiernos gobiernan contra la ciudadanía". "¿Cree que ésto va a durar indefinidamente? Yo creo que en absoluto", ha argumentado Beiras, al tiempo que ha concretado que un "síntoma" de todo ésto es "lo que acaba de ocurrir, toda esta emergencia sin periodo de precampaña, con unas elecciones convocadas con un pistoletazo por la espalda".

Dicho esto, se ha referido a la coalición de la que es miembro. Así, ha recalcado que los escaños que han logrado en estas elecciones no pertenecen ni a Izquierda Unida ni a Anova sino que "son conjuntos", porque se trata de una coalición formada por "mestizos, como los mulatos que mejoran mucho la raza".

"No somos dos grupos cada uno por su lado y con una plataforma para recaudar votos. Somos una alternativa de unidad de acción común, con un programa común para el ámbito de acción del Parlamento de Galicia mientras dure la legislatura, que no sé cuánto durará", ha subrayado, para después concluir que parecer ser que "nueve partidos por cero tiende al infinito", en referencia a los 9 escaños que ha logrado, desbancando así al BNG como tercera fuerza política.

Temas

0
comentarios