Menú

Boadella: "En Cataluña tenemos a dos generaciones educadas en el odio a España"

El director teatral ha presentado su nuevo libro En Casa de Herrero y ha hablado de la situación que viven España y Cataluña.

Entrevista a Albert Boadella

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Albert Boadella ha presentado en esRadio su último libro, Diarios de un francotirador. El artista ha hablado sobre la obra y sobre la situación política que vive España y su comunidad, Cataluña.

En este sentido, ha denunciado la "política repartidora" de las administraciones políticas, generando distintas formas de subvención, "comprando así las voces de este país". Puso como ejemplo lo que sucede en Cataluña: "en la tierra en que nací los medios están bajo la presión de una administración política y en ella hay incluso buenos escritores, pero la subsistencia ha hecho que todo el mundo trabaje para una causa con una rentabilidad determinada".

Boadella ha comentado que cuando era joven durante el franquismo yo luchaba "por las libertades de Cataluña, cosas que nos parecían míticas". Sin embargo, "muchas de las cosas por las que traté de luchar en aquel momento han sido giradas. Y lo que era cultural se ha convertido en una reivindicación política y de paranoia con el vecino".

Del mismo modo, el director de teatro asegura que lleva advirtiendo de lo que iba a ocurrir desde 1981. "Años y años me he cansado de decir que ceder al chantaje lleva a un final irreversible".

Así, el ejemplo más claro para él es la educación. "Cuando se traspasaron las competencias de Educación a las comunidades autónomas se cometió un error inmenso", afirmó, para añadir que ahora "tenemos dos generaciones educadas en el odio a España. "Ahora, ¿qué hacemos? Pues no podemos hacer nada", sentencia debido a que "cualquier cosa que haga el resto de España contra Cataluña siempre será considerada como un traidor". 

Temas

0
comentarios