Menú

La prensa gallega ensalza a Feijóo

La prensa de Galicia destaca el triunfo del PPdeG, que personaliza en el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Feijóo se supera" es el escueto titular de La Voz de Galicia, que acompaña en primera al de "Beiras vuelve y vence al Bloque". Según La Voz de Galicia, los gallegos tomaron ayer cuatro decisiones: dar a Feijóo más para hacer más, aclamar al "viejo profesor" para que ejerza de juvenil revulsivo, enseñarle la puerta a Pachi Vázquez y dejar al BNG sin su queso del país.

El Faro de Vigo recoge con una sola palabra el "Triunfo arrollador de Feijóo", que figura en la fotografía de primera recibiendo el cariño de su madre. Para el diario del sur de Galicia, Feijóo sale indemne de la crisis y AGE se nutre de la sangría de votos de PSOE y Bloque, para conformar "el Parlamento más plural desde 2001".

En opinión de El Correo Gallego, "Galicia entendió los sacrificios y le da aún más poder a Feijóo". En su editorial, el periódico de la capital gallega estima que "no es la mayoría absoluta el mayor éxito de Feijóo, sino haber reforzado la confianza de los gallegos en su gestión y en su sensata hoja de ruta para salir del agujero negro de la crisis y comenzar a navegar los mares del crecimiento económico".

El Progreso de Lugo resalta que "Feijóo refuerza su mayoría absoluta con tres escaños más" y "lejos de verse mermado por la crisis, el Partido Popular ha revalidado su condición de partido hegemónico", mientras que "Pachi Vázquez asume la responsabilidad en el resultado" y "Beiras acaba con el tripartidismo y desbanca al BNG como tercera fuerza".

Temas

0
comentarios