Menú

Pere Navarro culpa a Zapatero

Achaca el retroceso del PSOE a que la gente aún "identifica" que la crisis económica llegó con un presidente socialista en el poder.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, lamenta la desmovilización del voto de izquierdas en las elecciones vascas y gallegas, en las que el PSOE ha sufrido un severo retroceso.

En declaraciones a RNE Radio 4 recogidas por Europa Press, ha asegurado que, más que preocupado, el resultado de los comicios en Euskadi y Galicia, le "estimulan" de cara a impulsar el PSC en las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

Preguntado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado posicionarse sobre si debe seguir o no. "Lo que tenemos que hacer nosotros –el PSC– es concentrarnos con las elecciones del día 25. El 26 ya hablaremos del PSOE y de otras cosas. Ahora tenemos que dar respuestas y solucionar los problemas de la gente".

Navarro ha considerado que, en parte, el retroceso del PSOE se explica porque la gente aún "identifica" que la crisis económica llegó con un presidente socialista en el poder, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha argumentado que, para recuperarse, el socialismo debe presentarse como el partido que no solo trabaja para conseguir votos, sino para "dar soluciones" a los ciudadanos afectados por la situación económica y que se muestra crítico con los recortes.

Ha reprochado a CiU que defienda la independencia de Cataluña como "la pastilla que curará todos los males", y ha insistido en presentar al PSC como el partido que se preocupa por los problemas reales de la gente.

Preguntado por la contestación interna que han tenido algunas de sus decisiones, ha reivindicado que ha sido el líder del PSC que ha pasado por "más filtros", ya que para ser primer secretario primero tuvo que ganar el congreso ante dos rivales, y para ser candidato tuvo que ganarse el nombramiento ante la exconsejera Montserrat Tura.

Tras reclamar en una entrevista de Europa Press un cara a cara televisado con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha lamentado que su propuesta sigue "sin respuesta" por parte del presidente y del equipo de campaña de CiU.

Temas

En España

    0
    comentarios