Menú

Máxima alerta en Melilla por la presencia de centenares de inmigrantes en la frontera

La Guardia Civil ha avistado durante la madrugada varios grupos de inmigrantes próximos a la ciudad. La situación es "límite".

La Guardia Civil ha avistado durante la madrugada varios grupos de inmigrantes próximos a la ciudad. La situación es "límite".
Imagen de archivo de subsaharianos en la zona de Melilla | EFE

La Guardia Civil ha avistado durante la pasada madrugada grandes grupos de inmigrantes en las zonas próximas a Melilla, aunque no han llegado a acercarse a la valla perimetral. Según han informado a Efe fuentes policiales, se calcula que en varios grupos podía haber hasta 600 subsaharianos, que han realizado movimientos durante la noche por distintos puntos.

La situación en la frontera es de "máxima alerta", debido a la extrema presión migratoria que sufre Melilla en las últimas semanas, y que se ha acrecentado tras los últimos asaltos registrados la semana pasada y este lunes.

La colaboración marroquí está siendo fundamental para evitar nuevos intentos de entrada, indican las fuentes, como el protagonizado este lunes por unos 50 subsaharianos, de los que, al menos cinco, consiguieron entrar.

Marruecos está realizando redadas para alejar a los inmigrantes de las zonas próximas a Melilla, si bien los últimos datos facilitados hablaban de la presencia de unos mil subsaharianos en las cercanías de la ciudad autónoma.

La situación es "límite", ya que los inmigrantes buscan a la desesperada acceder a territorio español, ante la llegada del invierno y el endurecimiento de las condiciones que deben soportar en Marruecos, según las fuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios