Menú

Homs: "No hay marcha atrás en el camino hacia el Estado propio"

El portavoz del Gobierno catalán añade que un hipotético Estado catalán debe ser miembro de la Unión Europea "o no puede ser".

Un eventual Estado propio para Cataluña debe estar "sí o sí dentro de la UE", ha dicho Francesc Homs, a quien le cuesta imaginar que los Veintisiete "echen" a los catalanes si el proceso independentista es respaldado por una "muy amplia mayoría social", refrendada en una consulta democrática, y se defiende con actitud "pacífica".

En declaraciones a RAC 1, Homs ha asegurado que ya "no hay marcha atrás en el camino hacia el Estado propio" y, sobre las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que avisó de que España sólo se podría romper "si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición", ha comentado que esas declaraciones demuestran que "conoce muy poco la realidad catalana".

Homs, que "quiere pensar" que los recientes vuelos de aviones F18 sobre territorio catalán no responden a ninguna amenaza velada por parte del Ejército, ha confirmado por otro lado que el Gobierno catalán espera recibir este mismo jueves el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico para pagar lo que les debe a las farmacias catalanas.

Temas

0
comentarios