Menú

CSIF no irá a la huelga: "No aspiramos a quitar Gobiernos"

El presidente del sindicato de funcionarios CSI -CSIF, Miguel Borra, ha confirmado en Es Noticia que no secundarán la huelga general.

El CSIF no irá a la huelga general

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia de esRadio al presidente del principal sindicato independiente de funcionarios, CSI – CSIF, Miguel Borra, sobre los motivos que los han llevado a decidir no secundar la huelga general convocada por UGT y CCOO para el próximo 14 de noviembre.

En primer lugar "por responsabilidad" porque "creemos que en estos momentos nuestro país se encuentra viviendo el momento más crítico de su historia reciente y de aquí a final de año todos nos jugamos mucho".

Según Borra, "lo que pueda aportar una huelga general sobre lo que pueda llevar en contrapartida de negativo, como nuestra visión en el exterior o la influencia en el empleo y en el mercado de la deuda," le han llevado a "tomar una decisión difícil pero que la hemos tomado convencidos de que hacemos lo correcto". De esta forma, ha añadido que "una huelga general sólo servirá para agravar la crisis de nuestro país". 

El segundo motivo que ha esgrimido es que "las presiones comienzan a dar resultado". Borra ha explicado que "nosotros llevamos, no 10 meses sino 2 años y pico, exigiéndole a las administraciones públicas que se sienten y negocien, que nos evalúen el trabajo, hacer una ley de función pública de la administración general del Estado que a lo mejor es la última oportunidad que tiene nuestro país para vertebrar sus CCAA. 

El presidente del principal sindicato de funcionarias ha destacado que "el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de una comisión interministerial para tratar las duplicidades, ineficiencias..."

También ha explicado que "este jueves firmábamos todos los sindicatos, incluido UGT y CCOO, un acuerdo con el secretario de Estado de administraciones públicas, el señor Beteta, donde nos comprometimos ha convocar todos los foros de negociación para empezar a trabajar".

Por tanto, ha asegurado "hay que pasar la página de los recortes porque así no se moderniza la administración pública y hay que apostar por una administración pública moderna y de calidad" y ha considerado que "se están dando los primeros pasos".

Huelga política

Borra ha recordado que "la huelga se vincula a un referéndum y nosotros nos estamos para poner ni quitar gobiernos, ni queremos compartir la pancarta con líderes políticos de ningún partido porque son ellos los que nos han llevado a esta situación".

Además ha destacado que "no queremos tener reivindicaciones que no sean estrictamente laborales". De esta forma, ha insistido que "el referéndum y la huelga general se piden coincidiendo con las elecciones catalanas que son muy importantes para España y su futuro".

En esta línea ha aclarado que "CSIF no es nunca un instrumento de oposición política a ningún Gobierno" y que "no usaremos nuestra legitimidad sindical para ningún fin ajeno que no sea defender a los funcionarios".

Temas

En España

    0
    comentarios