Menú

La enésima huelga del transporte en Madrid provoca largas retenciones

Esto, unido a las lluvias de las primeras horas de la mañana, han complicado sobremanera la circulación por la capital.

Esto, unido a las lluvias de las primeras horas de la mañana, han complicado sobremanera la circulación por la capital.

Los sindicatos con representación en Metro y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han convocado su segunda jornada de paros parciales este viernes, a los que se suman también las movilizaciones programadas en Madrid Movilidad. Esto, unido a las lluvias de las primeras horas de la mañana, ha provocado largas retenciones en diferentes carreteras de entrada a la capital, que se han visto agravadas por varios accidentes.

Metro de Madrid estima que el seguimiento de los paros parciales convocados por Metro esta mañana ha sido del 46 por ciento y que se han cumplido los servicios mínimos decretados entre las 6:05 y las 8:30 horas, según ha detallado a Europa Press un portavoz de la compañía. 

Por su parte, los sindicatos aseguran que el 97 por ciento del personal de Metro, que no está obligado a desplegar servicios mínimos, ha secundado los paros parciales. Así lo ha detallado a Europa Press el responsable de CCOO en el suburbano, Ignacio Arribas, quien ha asegurado que los servicios mínimos se han cumplido "a rajatabla".

Además, el portavoz sindical ha remarcado que, durante esta primera fase de la huelga, los trabajadores han realizado una "importante" tarea de comunicación con los viajeros. "Nos hemos situado en los andenes de la estación de Sol con unos megáfonos y hemos explicado a la gente que los recortes les afectan también a ellos", ha explicado.

Así, los trabajadores del suburbano han indicado a los viajeros que el cierre de vestíbulos, la subida del precio del transporte público, el recorte de trenes, la reducción de plantilla de trabajadores de seguridad y limpieza "les afectan también a ellos y mucho".

Temas

En España

    0
    comentarios