Menú

El Rey: "Desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar"

En el viaje a Nueva Delhi, el Rey hablaba con los periodistas de la crisis: "Algunos, como las agencias de calificación, quieren darnos en la cabeza".

En el viaje a Nueva Delhi, el Rey hablaba con los periodistas de la crisis: "Algunos, como las agencias de calificación, quieren darnos en la cabeza".

Su Majestad el Rey ha reflexionado sobre los problemas que atraviesa España en una conversación informal con periodistas durante su viaje a Nueva Dehli. Así, considera que "desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar". En cualquier caso, Don Juan Carlos considera "muy productivo" para los intereses españoles el resultado de su visita oficial a la India. En el país asiático, en una conversación con periodistas, se ha mostrado convencido de que, en las negociaciones europeas frente a la crisis, España saldrá adelante "con el cuchillo en la boca" y con "una sonrisa". Y todo, pese a que algunos, como las agencias de calificación, decía "quieren darnos en la cabeza. Y encima tenemos que callarnos. Yo hablo con muchos jefes de Estado y lo sé", según recoge Europa Press.

Este será, probablemente, el último viaje de trabajo al extranjero del Rey en 2012, aunque tiene intención de seguir haciéndolo el próximo año. Sobre su visita a la India ha dicho que "ahora hay que seguir trabajando". También ha alabado al embajador de España, Gustavo de Arístegui, por la preparación de un viaje que, según el monarca, "ha salido muy bien". "Si la gente ve que vas con el corazón, con la sinceridad de querer hacer las cosas bien y no de querer venir a besar el santo, si las empresas quieren invertir y no meterse el dinero en el bolsillo, entonces eso se nota". "Ahora hay que seguir trabajando, estando encima", ha añadido mirando al embajador de España, Gustavo de Arístegui. 

Para don Juan Carlos, a la India le interesa que España salga adelante porque "les interesa mucho la relación con Latinoamérica, a través de España y conocen la buena relación de la monarquía con Latinoamérica". Sobre la política exterior española destacaba, señalando al ministro de Exteriores: "Como Margallo cuando va a Europa: hace falta más Europa, más Unión Europea, más unión fiscal, y más unión bancaria". Para las empresas españolas, como en otras ocasiones, el Rey también ha tenido un consejo: "Exportar, exportar y exportar".

Durante su viaje a La India, donde el Monarca ha logrado acuerdos en infraestructuras y Defensa, don Juan Carlos se ha referido en más de una ocasión a la situación económica de España.

Temas

En España

    0
    comentarios