Menú
'Libertad Digital', Antena de Oro

"Cuando los políticos nos dan palos y los compañeros premios, es que algo estamos haciendo bien"

Raúl Vilas, director de Libertad Digital, agradece su apoyo a los lectores y anunciantes, que "nos permiten ser un poco diferentes".

Raúl Vilas, director de Libertad Digital, agradece su apoyo a los lectores y anunciantes, que "nos permiten ser un poco diferentes".
Antenas de Oro 2012

"Libertad Digital es un medio que está más acostumbrado a recibir palos que premios. Pero cuando los palos nos los dan los políticos y el poder y los premios nos los dan los compañeros, es que algo estamos haciendo bien". Así ha resumido Raúl Vilas, director de Libertad Digital, el sentir de todos sus compañeros, tras recibir este sábado, la Antena de Oro en la categoría de Prensa Digital. El galardón, uno de los más prestigiosos dentro del mundo de los medios de comunicación españoles, premia la trayectoria de LD, que el pasado 8 de marzo cumplió 12 años y que se ha consolidado en esta larga década como uno de los medios de referencia entre los digitales en lengua castellana.

Vilas ha querido agradecer "al jurado y a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España", este premio, pero no se ha quedado ahí y ha tenido un recuerdo para los lectores, "que son muchos y se informan cada día con LD", y los anunciantes. Entre todos, ha asegurado "nos permiten ser un poco diferentes".

"No somos los niños buenos de la prensa, al poder político no le hacemos mucha gracia", admitía Vilas, "pero cuando los palos nos los dan los políticos y el poder y los premios nos los dan los compañeros, es que algo estamos haciendo bien". El director de LD ha recordado cómo "hace doce años sonaría a chino la prensa digital". Sin embargo, fue en ese momento cuando Federico Jiménez Losantos "decidió apostar por un periódico en internet" y junto a Alberto Recarte, "nuestro empresario particular" lo puso en marcha. Vilas también ha querido recordar a los otros dos grandes pilares de Libertad Digital, "dos periodistas que deberían estar aquí hoy, Javier Somalo y Dieter Brandau".

"El premio no es para mí", ha asegurado el director de LD que ha querido compartirlo con "una redacción mucho más pequeña que muchos periódicos de la competencia" y que ha conseguido hacerse un importante hueco dentro de la prensa digital española gracias a "periodistas extraordinarios y gente comprometida, que son los verdaderos ganadores de este premio". Por último, no ha querido olvidarse del resto de los medios de nuestro grupo, Libertad Digital Televisión y esRadio, que cada día ofrecen a los lectores de LD los mejores contenidos de los programas de radio y televisión del grupo, enriquecidos con los cortes de audio y los vídeos originales.

La ceremonia

En la ceremonia, celebrada en el Casino de Aranjuez y presentada por Juan Ignacio Ocaña y Marta Robles, también han sido premiados muchas otros profesionales de los medios de comunicación españoles, así como programas de una larga trayectoria y prestigio. De esta manera, en el apartado de radio han recibido su Antena de Oro Javi Nieves, uno de los presentadores más exitosos de Cadena Cien, mientras que en televisión recibían su galardón Nuria Roca o Xavier Horcajo.

En el apartado de televisión, también era premiada Irene Villa, por su labor como colaboradora en 13TV. Y ha sido ella la que ha protagonizado el momento más emotivo de la noche, cuando toda la sala se ha puesto en pie para dedicarle una calurosa y cariñosa ovación. 

Además, Anne Igartiburu y Consuelo Sánchez Vicente han recibido una Antena de Oro en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Por su parte, Emiliano García Page, alcalde de Toledo, Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento y Juan Carlos Domínguez Nafría, rector de la Universidad San Pablo-CEU, han sido premiados en la categoría especial. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y príncipe de Las Dos Sicilias, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y José Ignacio Wert, ministro de Cultura, fueron los galardonados con las menciones extraordinarias.

En España