Menú

Cara a cara de Rubalcaba y Griñán en la Ejecutiva del PSOE

Ejecutiva a cara de perro después de que Griñán pidiera a Rubalcaba no "atrincherarse" hasta 2016. Al todavía líder no le "gusta" la palabra.

Es la primera vez que Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán se ven las caras desde la doble derrota electoral del pasado domingo que provocaron el cuestionamiento interno del liderazgo del PSOE, que Griñán no descartara sucederle en el puesto y que incluso le advirtiera este domingo de que no es bueno "atrincherarse en el puesto hasta 2016". Este lunes, desde las 10:30 horas, presidente del partido y secretario general estarán frente a frente en la calle Ferraz en una Ejecutiva a la que todos acuden con la petición del todavía líder: que se digan las cosas cara a cara y no en teletipos ni en Twitter. Será un debate extenso, con reflexión y análisis de todos sus miembros, que concluirá con la rueda de prensa de Rubalcaba a las 14:00, y en donde todas las miradas se centran en un líder andaluz que pretende aglutinar a críticos y defensores de Rubalcaba para afrontar los cambios ya, como piden cada vez más miembros de la formación.

A la espera de lo que suceda a puerta cerrada, para que todos "hablen con libertad", en palabras de Rubalcaba, de momento la dirección socialista intenta quitarle peso a quien se ha convertido en su piedra en el zapato. Así hablaba Elena Valenciano, vicesecretaria general, de las insinuaciones y afirmaciones de Griñán: "No creo en absoluto que esa sea su intención. Hemos tenido desde el minuto uno todos el apoyo de Pepe Griñán como secretario general del partido en Andalucía y como presidente de la Junta de Andalucía. Ha estado a nuestro lado en los momentos incluso más difíciles, así que no. No pienso en absoluto que esa sea su intención".

También el rubalcabista Patxi López se ha dejado ver a la entrada del cuartel general socialista para asegurar que "no creo que el problema del PSOE sea un problema de liderazgos, al revés. Tenemos un liderazgo y lo que tenemos que hacer es dar respuestas a la gente, no a nuestros conflictos internos".

El otro gran derrotado, Pachi Vázquez, también daba la cara a su llegada asegurando que "hoy toca un análisis profundo, es un día de análisis y reflexiones, nada más que eso. Eso lleva tiempo y hay que hacerlo con tiempo". 

Temas

En España

    0
    comentarios