Menú

'El País' se lía a tortas con Griñán para rescatar a Rubalcaba

Rubalcaba hace las paces con Griñan por un tiempo y ahora se pelea con el PSC. Tiene a la prensa entretenidísima.

El Mundo dice que "Rubalcaba logra una tregua hasta las catalanas" porque "el PSOE es un partido de previas. Se calienta mucho el ambiente antes del encuentro, se insinúa, se malmete... y luego no pasa nada". Ah, bueno, pues si así se divierten... Pedro J., que es muy desconfiado, cree que Rubalcaba ha dicho que él no está por el derecho a decidir de Pere Navarro porque "así podrá decir que la derrota es culpa del PSC y no suya", mira qué listo. Pero el director de El Mundo le busca las vueltas a ver si le pilla y le pide que aclare "qué es lo que propone el PSOE en las elecciones catalanas" porque "Rubalcaba está en tierra de nadie" y "cabe preguntarse quién representa al PSOE", y de paso contárselo a los votantes socialistas catalanes que están en un sinvivir.

El País tiene una mala noticia para Mas. "Bruselas rechaza la independencia de Cataluña dentro de la UE". Resulta que Reding, la amiga europea de Mas, le ha salido rana y ahora dice que "asume la tesis del gobierno". Vaya, le acaba de destrozar la pregunta de su referéndum, esa de '¿quiere ser usted un estado dentro de la UE?'. Pues no va a poder ser. Dice El País que esta carta "echa agua fría a las pretensiones del nacionalismo" y que "no cabe, pues, jugar con los votantes para hacerles creer que la UE acogería a una parte desgajada unilateralmente de España".

El País pone orden de una vez en el PSOE, que estaba muy, pero que muy desmadrado, liándose a tortas con Griñán por meterse con Rubalcaba. "El PSOE aparca la fractura y rechaza pedir dimisiones" y Griñan "recoge velas". Cebrián deja clarito, clarito, "lo que necesita el PSOE", que "se encuentra en estado de estupor, sin saber qué hacer". Pues a ver, yo os lo cuento. "No parece el momento adecuado para cuestionar el liderazgo de Pérez Rubalcaba como secretario general. Y menos aún por parte de los socialistas andaluces". Griñán "perdió las elecciones andaluzas con los peores resultados en su comunidad (...) y alguna responsabilidad tendrán en el paro desbocado en Andalucía o en los escándalos de los ERE". Toma, toma y toma. Hala, Rubalcaba, ya pasó el sofocón.

La Razón nos cuenta el programa de CiU. Resulta que con la independencia "subirá un 5% la tasa de supervivencia del cáncer" y "se reducirán un 50% los accidentes de tráfico". Mas, que se te va a llenar tu estado propio de españoles, para, hombre, para. Y también tiene un papelón para Rubalcaba. "Tiene la obligación de preparar la transición del PSOE de la manera más constructiva y rápida posible" y pirarse después. 

También ABC anda preocupado por la "esquizofrenia del PSOE" y el "cisma entre PSOE y PSC por el soberanismo". Así que en La Vanguardia, que ya han cogido carrerilla, tienen la solución. "Navarro, como Mas: rendirse o rebelarse. Separación amistosa". Qué manía con las separaciones.

En La Gaceta han consultado a unos expertos juristas para ayudar a Rajoy. "Rajoy tiene tres armas para frenar el referéndum de Mas". El Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el artículo 155 de la Constitución. Anda, mira, quién se lo iba a decir, Rajoy se va poner de contento...

Temas

En España

    0
    comentarios