Menú

Rapapolvo de Chaves a Griñán por no apoyar a Rubalcaba

El ex presidente del PSOE y la Junta reprende a quien hoy le sucede en ambos cargos: "El PSOE de Andalucía tiene que llamar a la estabilidad".

El ex presidente del PSOE es quien siempre huye de los debates en los pasillos, de las reacciones sobre la situación interna pero este martes Manuel Chaves ha alzado claramente la voz para frenar a los críticos lanzando un claro rapapolvo a la escalada verbal de quien hoy le sucede en el cargo en la presidencia del PSOE, José Antonio Griñán. "No es responsable que se abra el debate sobre la secretaría general del partido ni sobre la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno. Yo creo que eso no es responsable y no lo entenderían los ciudadanos".

La referencia velada no se quedó ahí. En los pasillos del Congreso, el rubalcabista Chaves llamó claramente a frenar el debate citando a quien también le sucede en la Junta de Andalucía. "Creo que hacen falta voces potentes que llamen a la estabilidad y a la cohesión y pienso también que, dentro de esas voces potentes, la voz más potente tiene que ser, y creo que debe ser y va a ser así, la voz del PSOE de Andalucía y del líder del PSOE de Andalucía".

EL actual diputado raso del PSOE no quiso referirse abiertamente a las peticiones que, en distintas entrevistas, hizo Griñán postulándose como sucesor de Rubalcaba o pidiéndole no "atrincherarse" en el cargo hasta 2016. "Bueno, yo lo que creo es que el señor Griñán ha dicho que él no quiere un adelanto del Congreso y que, en el debate, el PSOE de Andalucía quiere participar".

Pero su toque de atención se produce tan sólo un día después de que Griñán reculara en la reunión de la Ejecutiva en Ferraz, según fuentes del citado órgano consultadas por Libertad Digital, motivo por el cual se manifestaron "sorprendidos" porque "no dijo nada de lo que había insinuado públicamente".

El verso suelto sigue siendo Tomás Gómez que este martes ha vuelto a pedir "cambios profundos" en "rostros y en contenidos".

Temas

En España

    0
    comentarios