Menú

Soraya, Montoro y Báñez votan a favor de revalorizar las pensiones en el Congreso

"Cinco minutos antes de la votación se lo comunicó Alfonso Alonso a Joan Coscubiela", según contaron fuentes de ICV, el proponente, a LD.

La sorpresa de un maratoniano pleno en el Congreso, casi trece horas, llegó en el momento de la votación de una moción de ICV en la que solicitaba al Gobierno revalorizar las pensiones conforme al IPC. Aunque el Gobierno todavía no ha despejado esa incógnita y sólo ha aprobado una revalorización del 1% en los últimos Presupuestos Generales del Estado, el PP apoyó la iniciativa que salió adelante  en el Congreso por unanimidad.

Entre los miembros del Ejecutivo presentes que pulsaron la luz verde, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y dos ministros del tridente económico, el de hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Empleo, Fátima Báñez. En conversación informal con periodistas tras la votación, Montoro justificó su voto diciendo: "claro, es que lo dice la ley".

Según fuentes del grupo proponente de la moción, ICV, no puede tratarse de un error habida cuenta de que "cinco minutos antes de la votación, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, se ha acercado a Joan Coscubiela para comunicarle que iban a aceptar la iniciativa", por lo que se trata de una aceptación con premeditación. Así las cosas, la formación integrada en el grupo mixto espera anuncios inminentes por parte del Gobierno de cara a la reunión que la próxima semana tendrá la Comisión del Pacto de Toledo que negocia la situación sobre las pensiones. 

Temas

0
comentarios