Menú
Tal día como hoy en LD... en 2010

Las mujeres del PP contra el "machista" de Tomás Gómez

Tomás Gómez calificó a la portavoz del PP en Parla de "chica fácil" y "cabaretera" por lo que fue tildado de "machista" y "mentiroso".

Tomás Gómez calificó a la portavoz del PP en Parla de "chica fácil" y "cabaretera" por lo que fue tildado de "machista" y "mentiroso".
Portada de LD del 31 de octubre de 2010

Tal día como hoy, 31 de octubre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que las "Mujeres del PP de Madrid exigen a Gómez que se disculpe por sus insultos 'machistas'". Pidieron al secretario general del PSM y por entonces candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid que pidiera "disculpas públicas" por sus declaraciones machistas al dirigirse a la portavoz del PP en Parla, Rosario Carrasco. Fue en diciembre 2007 cuando Tomás Gómez la llamó "chica fácil" y "cabaretera".

Muchas fueron las voces que criticaron tales calificativos, pero sobre todo criticaron que el propio Tomás Gómez lo negara a pesar de que había un vídeo que lo demostraba y que constaban en el diario de sesiones de la Asamblea de Madrid. La entonces consejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, señaló que Gómez "es una persona que insulta porque no tiene argumentos políticos" y que "se permitió el lujo de insultar de forma machista y despectiva a la portavoz del PP siendo alcalde y además no ha pedido disculpas".

La presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Pepa Aguado, aseguró que "no sólo se permite calificar a una compañera de 'cabaretera' y 'chica fácil' sino que además se permite el lujo de mentir negando que esas declaraciones hayan salido de su boca". La portavoz de la Comisión del Grupo Popular en la Asamblea, Isabel González, calificó las palabras del líder de los socialistas madrileños como "impresentables, intolerables y machistas" y que "las declaraciones de Gómez retratan perfectamente la idea que el líder del PSM tiene de la igualdad". En la misma línea se expresaron otras representantes del Gobierno regional como Paloma Adrados, Lucía Figar o Gador Ongil.

No ha sido la única vez que se ha acusado a Tomás Gómez de machista. Más recientemente, el 26 de abril de 2011, Esperanza Aguirre le llamó "machista" por el "adiós, condesa". La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le consideró machista por colgar en la fachada de la sede del Partido Socialista Madrileño en Callao un cartel de estilo cinematográfico en el que aparece su imagen bajo las palabras "Adiós, condesa". Aguirre entendió que, a pesar de que llevaba 29 años de carrera política, criticaba la condición de su marido, conde de Murillo.

Pero Tomás Gómez no ha sido el único que ha sido acusado de machista. Todos recordarán el sonado caso del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que dijo sobre Leire Pajín que "cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". El PSOE salió en tromba a por el alcalde, los mismos que no dijeron nada tras los calificativos de Tomás Gómez. Entre ellos el entonces vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien las calificó de "repulsivas" y opinó que en la "genética" del PP hay algo que "rechina" con la lucha por la igualdad.

En España

    0
    comentarios