Menú

Pedro J, seducido por las "verdades como trallazos" de Chacón en 'El Mundo'

Cataluña sigue siendo el tema favorito de la prensa, y lo que te rondaré morena.

El Mundo dice ingenuamente que Carmen Chacón, "rompe su silencio en nuestras páginas" y se declara "profunda y radicalmente contra la independencia de Cataluña". Pedro J., fascinado, cae rendido a sus pies. "Sus palabras suponen el posicionamiento más claro y coherente contra la consulta que propone a Artur Mas no solo en las filas socialistas sino también en el conjunto de la política nacional" y en el mundo mundial. ¿No exageras un poco, Pedro? "Una valiente y digna posición que debería servir de ejemplo para que otros políticos, empresarios y líderes de opinión catalanes se animaran a decir lo que piensan", dice con fervorosa admiración. Y Victoria Prego, ni les cuento. "Las verdades que hoy dice aquí Carmen Chacón no suenan como insultos, amenazas o agresiones (...) Las verdades de Chacón suenan como trallazos (...) desmonta el tinglado levantado por Mas". Ah, "si esto se hubiera dicho antes" otro gallo cantaría y "las perspectivas del PSC serían otras". Chacón, Chacón, dónde estabas, por qué nos has abandonado, por qué no te has manifestado antes.

ETA tiene mercancía nuevecita para vender y hace su oferta en El País con Apezarena como intermediario. "ETA plantea su disolución a cambio de un giro en la política de presos". Sobre el asunto catalán, dice que "las voces dentro de CiU que ven problemas para el plan soberanista de Mas surgen cada vez con más fuerza", aunque luego resulta que esas voces son la de Duran, que ha dicho que "no seré yo quien salga a la calle a echar un cubo de agua" a los ilusionados independentistas. "Acabaría condenado a la hoguera pública y en nuestra casa encenderían el fuego". Eso es, valiente. Parece que éste sí que conoce Cataluña.

Por cierto, Pedro J., siento desilusionarte pero también El País lleva la entrevista con Chacón. Dice el periódico de Prisa que "accedió ayer a responder por coreo electrónico a varias preguntas de este periódico". Si es que no te puedes fiar.

Pero que no se crean en El País, que La Gaceta también tiene su exclusiva sobre el apasionante mundo etarra. Le ha colocado un micrófono a Otegi en la cárcel y nos cotillea sus conversaciones. "Presume de manejar a Bildu. ‘Hará lo que se le diga’", dicen que dice dejándonos con la boca abierta.

ABC, siempre tan serio, está estupefacto con el programa de CiU. Dice que estamos acostumbrados a que nos cuenten cuentos chinos, pero que Mas se ha pasado de frenada y su programa "raya el surrealismo y supone un engaño descarado hacia los electores. Un programa utópico, plagado de mentiras y fantasías". También echa mano del reaparecido Duran, pero para atizarle. "El renqueante líder dio ayer un paso más en su errática trayectoria" y se hizo "interdependiente tras el no de la UE a Cataluña".

La Razón se dedica a sembrar el terror entre los catalanes. "Mas oculta a los catalanes que serían tratados como inmigrantes en la UE". Uhhhh. "Perderían los derechos, no podrían circular libremente ni acceder a becas ni a ofertas de empleo público". Y que se olviden de vivir más tiempo ni nada. Vamos, un "panorama desalentador". Pero nada, que el tío cabezón de Mas "mantiene la pregunta de si desea que Cataluña sea un estado de la UE".

En La Vanguardia encontramos la explicación a este emperramiento. "La UE resiste la presión y no se moja". Si es que Cataluña es mi lugar ideal, allí donde los sueños se cumplen, allá dónde la realidad se transforma. El vicedirector, Alfredo Albián se pregunta dolido: "¿Por qué nos mienten tanto?". Respirarán aliviados. Por fin alguien con dos dedos de frente en este periódico, por fin alguien le va a dar a Mas la tunda que se merece. Pues se refiere a la ministra Báñez.

Temas

En España

    0
    comentarios