Menú

Ana Botella decreta luto oficial en Madrid por la tragedia

La alcaldesa de Madrid se trasladó al Instituto Anatómico Forense para dar el pésame a la familia de las fallecidas.

La alcaldesa de Madrid se trasladó al Instituto Anatómico Forense para dar el pésame a la familia de las fallecidas.

Botella ha hecho estas declaraciones tras acudir al Instituto Anatómico Forense de Madrid para trasladar sus condolencias a las familias de las jóvenes fallecidas, aunque durante la media hora que permaneció en las instalaciones solo se encontraba una de las tres familias afectadas.

Hasta el momento, en el Instituto Anatómico Forense han sido trasladados dos cadáveres, mientras que el tercero permanece en el Hospital Clínico.

"Expreso mi pésame a las familias de las fallecidas y estaremos al lado de las familias de las jóvenes hospitalizadas", se ha limitado a decir a los periodistas a su salida del Anatómico. Para conocer más datos sobre lo ocurrido, la alcaldesa se ha remitido a la rueda de prensa que a las 12:30 ofrecerá el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Tras su visita en el Anatómico, Botella se ha trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, en cuya UVI permanece ingresada en estado muy crítico la joven M.T.A.V., nacida en Madrid hace 20 años. Botella ha visitado a los padres de la joven herida en este centro, a los que ha trasladado su apoyo y solidaridad. Después de esta visita, la alcaldesa visitará también a los familiares de la otra joven herida, ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doce de Octubre.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decretado luto oficial para mañana en la capital en solidaridad con las víctimas de la avalancha que se ha producido esta madrugada en el Madrid Arena y sus familias.

Todas las banderas de las dependencias municipales lucirán a media asta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Temas

En España

    0
    comentarios