Menú

El Ayuntamiento dice que la empresa cumplía "todos los requisitos legales"

El Ayuntamiento de Madrid dice que la fiesta en la que murieron tres chicas no superó el aforo y que la empresa organizadora tenía todos los permisos.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villa, compareció este jueves ante los medios para informar sobre el suceso en el recinto Palma Arena en el que han muerto tres jóvenes durante una fiesta de Halloween. Villa quiso "dejar claro" que este suceso es "por causas ajenas tanto a la infraestructura como a las condiciones y seguridad del recinto" y que el Ayuntamiento de Madrid no es la organizadora del evento, sino que se lo alquiló a una empresa para que lo organizara.

Según el vicealcalde, en el contrato de alquiler se contempla que todo lo que tenga que ver con permisos "son responsabilidad del cliente". Así mismo aseguró que antes de la celebración el Ayuntamiento verifica el cumplimiento de todos los requisitos. "La empresa tenía todos los requisitos legales y técnicos para este evento", afirmó y añadió que antes de la apertura de puertas personal del ayuntamiento y de la policía nacional inspeccionaron la oportuna por la instalación y se solicitó la documentación, de la que tienen copias.

Además, Villa ha informado de que la empresa Diviertt, arrendataria del recinto, ha comunicado que no había exceso de aforo. En concreto, la instalación tiene un aforo de 10.600 localidades y se vendieron 9.650 entradas.

También aseguró el vicealcalde que "no se produjo ningún problema de acceso a la salida" puesto que "se utilizaron con normalidad" cuando terminó la fiesta.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado el Instituto Anatómico Forense, donde han sido trasladados los cadáveres de los fallecidos, así como los hospitales donde están los heridos. Villar ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto una investigación, al margen de las pesquisas judiciales en marcha.

Temas

En España

    0
    comentarios