Menú
De Santibáñez de Béjar (Salamanca)

Un edil del PSOE: "Las abuelas de los votantes del PP se acostaban con los ricos"

Isidoro Sánchez Casquero ha hecho estas afirmaciones en Internet. El PP pide su dimisión.

Las direcciones del PP y PSOE de Salamanca han coincidido en las últimas horas en reprobar las declaraciones del edil socialista de Santibáñez de Béjar (Salamanca), Isidoro Sánchez Casquero, quien ha manifestado a través de internet que un familiar suyo le contaba de joven "cómo las abuelas de los votantes del PP se acostaban con los ricos del pueblo para llevar pan a casa".

Ante las afirmaciones realizadas por el concejal y portavoz del PSOE en el municipio, el Partido Popular de Salamanca ha exigido la "inmediata dimisión" de Isidoro Sánchez Casquero.

A través de un comunicado, el PP ha manifestado que es "intolerable" que un representante público "se dedique a insultar, ofender, deshonrar y vilipendiar con graves acusaciones a los votantes del Partido Popular de Santibáñez y sus familiares".

"Los comentarios realizados por el edil, que recoge el acta de la Sesión Plenaria del Ayuntamiento (en la que ha sido tratado el asunto), definen por sí mismos a este individuo, que no merece estar representando a ningún vecino en un cargo público", ha indicado el PP.

Por su parte, el PSOE también ha mostrado su malestar con el edil de Santibáñez. Incluso, el secretario general del Partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, ha criticado las declaraciones de Sánchez Casquero y ha manifestado que "los concejales socialistas deben ayudar a los vecinos y no crear polémicas".

Además, ante la petición de que su partido analice el caso y tome represalias por la palabras del concejal, Fernando Pablos ha manifestado a través de las redes sociales que "las decisiones del PSOE son colegiadas y se adoptan en las ejecutivas" y, en este caso, la próxima reunión de la Comisión tendrá lugar el próximo lunes.

0
comentarios