Menú

UPyD denuncia la "impunidad" con que Bildu cuestiona las detenciones de etarras

Para la formación política, EH Bildu "sigue dando motivos para la ilegalización" y resalta que "se sienten muy seguros".

UPyD se ha quejado de la "impunidad" con la que EH Bildu está cuestionando las detenciones de etarras y de miembros del entorno proetarra investigados por la Justicia.

Carlos Martínez Gorriarán, diputado y "número dos" de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la cabeza de lista de EH Bildu, la diputada electa Laura Mintegi, tildara este viernes de "barbaridad" la detención de Aurore Martín, dirigente de Batasuna en Francia que estaba reclamada por la Audiencia Nacional.

Mintegi se pronunció sobre esta detención después de que esta misma semana rechazara el arresto de la cabecilla etarra Izaskun Lesaka. Según la representante de EH Bildu, esta detención era "una operación de represión" y advirtió al Gobierno de que "va por mal camino".

A este respecto, Gorriarán sostuvo que la "insistencia" de Mintegi en rechazar las detenciones demuestra que los miembros de EH Bildu "son la Batasuna de siempre" y mantienen una posición que está "completamente en contra de que se cumpla la ley y a favor de la impunidad del terrorismo".

"Se sienten muy seguros", sostuvo este dirigente de UPyD, quien añadió que es "evidente" que en la coalición de Mintegi "siguen dando motivos para la ilegalización", algo que dijo que sucede "hace mucho tiempo", pero gozan de "impunidad" porque "no ha ocurrido nada".

Respecto al hecho de que el Gobierno diga que vigila que EH Bildu no cruce "líneas rojas", Gorriarán declaró que esta posición del Ejecutivo es "un poco ridícula", puesto que la coalición abertzale ha cruzado muchas líneas rojas y está en las instituciones.

Según este diputado, "aquí el problema es que el Estado ha elegido desarmarse y aceptar esa zona de sombra y de impunidad que es el mundo de Bildu". "Y estamos como siempre", apuntó, puesto que "ETA no mata a nadie, pero su proyecto político sigue en pie y pasa por justificar el terrorismo, aunque no lo practique".

Temas

En España

    0
    comentarios