Menú

La "célula" de Rubalcaba asesora a Fernández Díaz en Interior

Su estrategia consiste en tratar de dividir a los etarras y a todo su entramado. Son muy criticados en Interior.

Su estrategia consiste en tratar de dividir a los etarras y a todo su entramado. Son muy criticados en Interior.
Jorge Fernández Díaz | Archivo

Los asesores de la etapa de Rubalcaba asesoran ahora al actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra la banda terrorista ETA. Este grupo desarrolla su trabajo en la Secretaría de Estado de Seguridad, merced a una estrecha y lógica relación con su titular, Ignacio Ulloa, número dos de Interior.

Estos consejeros son muy criticados en el Ministerio del Interior, y hay quien los ha bautizado peyorativamente como "célula". Según informa La Gaceta, el primero y principal de estos asesores es un teniente coronel de la Guardia Civil que trabaja en el Gabinete de Coordinación y Estudios de la citada Secretaría. El segundo es otro teniente coronel de la Benemérita con responsabilidades en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. El tercero también ha desarrollado su actividad en este centro, mientras que el cuarto es un comandante de la Guardia Civil.

Ellos son los ideólogos de esa estrategia puesta en marcha por Rubalcaba y continuada por Fernández Díaz que consistiría, según las fuentes manejadas por La Gaceta, en tratar de dividir a los etarras y a todo su entramado. Según el diario de Intereconomía, son "los padres intelectuales de la política penitenciaria de premios y castigos", conocida como vía Nanclares.

Temas

En España

    0
    comentarios