Menú

PPC: "Mas se va en un viaje de lujo con impuestos de los catalanes"

La líder de los populares catalanes, Sánchez-Camacho, cree que Mas utiliza de forma partidista su viaje a Rusia.

La líder de los populares catalanes, Sánchez-Camacho, cree que Mas utiliza de forma partidista su viaje a Rusia.
Alicia Sánchez-Camacho en un acto de precampaña | EFE

La líder del PPC y cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas del 25N, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, utiliza "de forma partidista" su viaje a Rusia para "hacer campaña electoral".

Artur Mas ha llevado a cabo un viaje oficial a Rusia para apoyar a 119 empresas catalanas que buscan oportunidades de negocio en aquel país y que ha sido organizado por Barcelona Meeting Point y por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El viaje ha levantado ampollas debido a la numerosa comitiva que llevaba el presidente de la Generalidad, a que lo ha presentado como un encuentro bilateral entre Rusia y Cataluña, y a que el gasto incurrido ha sido elevado. El ejemplo más citado es el de la suite en la que se alojaron él y su esposa, valorada en 1.600 euros por noche.

Según ha indicado Sánchez-Camacho, "todo lo que sea potenciar la capacidad exportadora de las empresas catalanas es positivo" y "captar inversiones extranjeras es también muy importante". Aunque acusa a Mas de utilizar de forma partidista el viaje. Además, ha acusado también a Mas de despilfarrar dinero público.

Aseguraba Sánchez Camacho que está gastando mucho dinero de los contribuyentes en su particular campaña internacionalista. "El señor Mas se va a Rusia en un viaje de lujo, se lleva a su esposa y a nueve miembros de la delegación pagándolo con impuestos de los catalanes que no llegan a final de mes y que están haciendo graves sacrificios", ha señalado la candidata popular.

Ha lamentado, que Mas utilice en su visita oficial a Rusia "instrumentos que no debería usar, porque no todo vale en campaña, y yo creo que está haciendo un uso electoralista del viaje".

Según Sánchez-Camacho, resulta "sorprendente" que Mas "no haya dejado hablar" y que "haya excluido" al "delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, pese a que esta entidad es una de las organizadoras del viaje". Esto le lleva a pensar, ha dicho, que, en realidad, Artur Mas "está utilizando el viaje con carácter partidista y para hacer campaña electoral", en una nueva evidencia de que "confunde los intereses de Cataluña con los de partido".

Temas

En España

    0
    comentarios