Menú

Morenés dice que la unidad de España "no está en peligro"

Le produce una "profunda tristeza" que se haga "victimismo fuera de España a costa de las Fuerzas Armadas".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas son "conscientes" de la "gravedad y trascendencia del desafío independentista de Cataluña" y ha asegurado que no ve "ninguna viabilidad a ese desatino político".

En una entrevista en el periódico El Mundo, Morenés señala que le produce una "profunda tristeza" que se haga "victimismo fuera de España a costa de las Fuerzas Armadas", en relación a la carta de los eurodiputados catalanes advirtiendo que éstas podrían intervenir en Cataluña si se celebrara un referéndum.

Para el ministro, el Gobierno "mira con preocupación la situación económica y financiera de Cataluña y está haciendo un importante esfuerzo para tratar de ayudar", por lo que dice que le parece "francamente desleal que se pretenda ocultar una mala gestión con una huida identitaria hacia ninguna parte".

"Utilizar a las Fuerzas Armadas para aparecer como víctimas de una España anticatalana es falso y dice muy poco de la categoría política de quien lo hace", apunta Morenés, quien añade que la independencia de Cataluña "sería un desastre" para esta comunidad autónoma, "para España y para Europa".

Morenés afirma que la unidad de España "no está en peligro", recalca que "el camino es la unión, no la separación" y añade que el nacionalismo vasco y, sobre todo Iñigo Urkullu, "se ha distanciado de las tesis de Artur Mas" ya que ha dicho que su prioridad, recuerda, es salir de la crisis económica.

Temas

0
comentarios