Menú

Pujol: "Sería traumático y de efectos aniquiladores, seguir como estamos"

Estonia, Eslovenia y Eslovaquia son, según él, "mucho menos que Cataluña". Dice que los miembros de CiU han sido "ingenuos" con España.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, ha declarado en la Cadena Ser que "si ahora hubiese un referéndum yo votaría por la independencia" porque, a su juicio, "hay una cosa traumática y de efectos aniquiladores, que es seguir como estamos".

Pujol ha afirmado en la emisora de Prisa que, aunque "es difícil", la independencia de Cataluña "sí es posible", y para ejemplificar esta postura ha mencionado a Estonia, Eslovenia y Eslovaquia que, según él, son "mucho menos que Cataluña". El expresidente catalán no "podía haberlo imaginado –este escenario- hasta hace dos o tres años", y ha calificado de "auténtica vergüenza" la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de 2006. "Es lo que a mí me afectó", añade.

Los "ingenuos" de CiU

Pujol también ha justificado su posición en que el mensaje que recibe Cataluña de fuera "es muy hostil". Preguntado por la responsabilidad de CiU ha señalado: "Sobre la relación entre Cataluña y España quizás tengamos la responsabilidad de haber sido un poco ingenuos".

"Un mérito de Cataluña es que habiendo sido un país que ha recibido durante el siglo XX gente de fuera, y la sigue recibiendo, hemos mantenido la convivencia y la cohesión del país. Hemos seguido mostrando la voluntad de contribuir al progreso general español", ha recalcado.

Temas

0
comentarios