Menú

Torres Dulce exige a Mas "respeto absoluto a la Constitución y a las leyes"

El fiscal general del Estado ha afirmado que "el horizonte del fiscal es la exigencia de respeto absoluto" a las leyes.

El fiscal general del Estado ha afirmado que "el horizonte del fiscal es la exigencia de respeto absoluto" a las leyes.
Gallardón y Torres Dulce en un acto este lunes | EFE
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy que reclamará al presidente catalán, Artur Mas, "respeto absoluto a la Constitución y a las leyes que nos hemos dado todos los españoles".

Torres-Dulce se refirió a este asunto en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, donde participó en la inauguración de un curso sobre fiscales especialistas en coordinación internacional. En este acto también participó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Antes de participar en este acto, el fiscal general fue preguntado por los periodistas por el hecho de que Mas haya asegurado que en su proyecto soberanista no se frenará ante las leyes y la Constitución.

A este respecto, el fiscal general dijo que entiende que Cataluña está en campaña electoral, lo que conlleva "un nivel de emocionalidad ciertamente importante".

No obstante, añadió que, aunque respeta la "libertad de expresión", debía destacar que "el horizonte del fiscal es exigencia de respeto absoluto a la Constitución y a las leyes que nos hemos dado todos los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios