Menú

UPyD filma una reunión clandestina del Frente de Liberación de Cataluña

Para el 25-N, UPyD ha apostado por un lema electoral claro: "contra la independencia". Además publica un vídeo que se mofa de los independentistas.

Para el 25-N, UPyD ha apostado por un lema electoral claro: "contra la independencia". Además publica un vídeo que se mofa de los independentistas.

UPyD ya se prepara para las elecciones catalanas y ha presentado este miércoles su vídeo electoral, un trabajo muy llamativo, tal y como también ha hecho Ciudadanos.

El lema de la formación de Rosa Díez para las elecciones no puede ser más claro: "Contra la independencia". Siguiendo este lema el vídeo electoral muestra una parodia de los nacionalistas catalanes y su odio irracional a España.

El vídeo en clave de humor, se inspira en una escena de la película de La vida de Brian, creada por los míticos humoristas de los Monty Python, y muestra una supuesta reunión del Frente de Liberación de Cataluña liderado por un personaje interpretado por Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso.

De este modo, Cantó trata de arengar y exaltar a sus seguidores para dejar claro que "España nos roba" y que robó a "nuestros padres" y a "los padres de nuestros padres" y así sucesivamente.

Por ello recreando una conocida escena de la película pregunta a sus seguidores qué ha ganado Cataluña estando en España. Y son sus propios seguidores los que van enumerando cosas en las que Cataluña se ha beneficiado por ser parte de España. Ejemplos como los Juegos Olímpicos, la ampliación de El Prat o el bilingüismo.

Por ello, Toni Cantó va reconociendo todas las cosas que España ha hecho por ellos. Así, muy enfadado vuelve a preguntar a sus correligionarios "qué más nos ha dado España" a lo que otro responde que la "Unión Europea". Tras tanta evidencia el líder del llamado Frente de Liberación de Cataluña acaba el vídeo con un insulto en castellano.

Temas

0
comentarios