Menú

El gobierno extremeño dará 1.000 euros a los que superen la ESO en 35 semanas

Más de 400 jóvenes han confirmado ya su intención de participar en el programa, que arrancará el próximo viernes 16 de noviembre. 

Un total de 3.900 desempleados extremeños de entre 18 y 25 años sin graduado en ESO podrá obtener esta titulación gracias a un plan específico de formación que pondrá en marcha el Gobierno autonómico.

La formación comenzará el próximo 16 de noviembre, según recoge Europa Press, y se impartirá en 72 centros educativos de la región, según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha destacado que el plan cuenta con 3,9 millones de euros para contratar a 150 profesores y sufragar gastos de funcionamiento de las aulas.

Asimismo, las personas que completen la formación, que se impartirá durante 35 semanas mediante 18 horas lectivas semanales, recibirán 1.000 euros en total como "compensación económica" por completar las clases y obtener el título en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas, cuando por la vía 'normal' son cuatro años, y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 euros. "Se trata de un plan ambicioso desde su inicio y en el que no se han escatimado medios económicos ni personales", destaca.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aportará la financiación y la Consejería de Educación y Cultura pondrá a disposición del programa 130 aulas en 72 centros escolares públicos para cubrir la oferta formativa. Además, se contratarán 150 profesores de la lista de interinos para impartir Lengua, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Física y Química, según informa El Periódico de Extremadura.

El Sexpe seleccionará a los alumnos de entre los desempleados que cumplan los requisitos indicados y Educación se encargará de las acciones necesarias para cubrir la oferta formativa. Según Teniente, más de 400 jóvenes han confirmado ya su intención de participar en el programa, que arrancará el próximo viernes 16 de noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios