Menú

Los periodistas de 'El País' piden a gritos la dimisión del director en la propia redacción

Los periodistas del periódico El País han rechazado llegar un acuerdo sobre el ERE y después han pedido a gritos la dimisión de su director.

Los periodistas del periódico El País han rechazado llegar un acuerdo sobre el ERE y después han pedido a gritos la dimisión de su director.

Según informaba en su cuenta de Twitter Antonio Fraguas, periodista del diario de Prisa, la redacción de El País "en pie pide a gritos la dimisión del director" que mientras tanto, permanecía "sentado en un despacho contiguo".

La escena se ha producido después de que la plantilla rechazase en votación llegar a un acuerdo sobre el ERE que propone la empresa. El resultado de dicha votación, hecho público por algunos trabajadores del periódico en Twitter, ha sido de 207 votos en contra, 137 a favor y 21 en blanco. Han votado 365 profesionales de un total de 460.

Batalla en Twitter

Los periodistas de El País están usando internet y las redes sociales para explicar su punto de vista y batallar contra su empresa y, sobre todo, contra los cuadros directivos de la misma. Así, muchos de ellos están tuiteando mensajes al respecto con la etiqueta #NOalEREenELPAIS.

Por ejemplo, varios de ellos (y también personas ajenas a la empresa) han reenviado el tuit de Aitor Riveiro (@ikator) en el que expresaba lo que parece ser el sentir de buena parte de los periodistas del periódico: "La plantilla de El País rechaza la oferta de la empresa. No nos rendimos ni nos resignamos".

También se está transmitiendo por las redes sociales la imagen que se ha publicado en el blog del comité de empresa del diario y en la que aparecen todos los trabajadores, antes de la votación. La fotografía se acompaña de un texto que la califica como "una imagen que hará historia por ser la última de El País previa al trauma de los despidos".

Temas

En España

    0
    comentarios