Menú

Un diputado del PSC: "Sí, he hecho de piquete, ¿y qué?"

"Si, he hecho de piquete... ¿y qué? No ha sido la primera vez ni será la última", señala en un artículo.

"Si, he hecho de piquete... ¿y qué? No ha sido la primera vez ni será la última", señala en un artículo.

El diputado del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, reconoce en un polémico artículo en el Periódico de Cataluña que ha formado parte de un piquete durante el transcurso de esta huelga general.

"Si, he hecho de piquete... ¿y qué? No ha sido la primera vez ni será la última. Nunca lo he escondido", afirma orgulloso. No obstante quiere dejar claro que su actuación ha sido pacífica, estableciendo casi un debate con aquellos que libremente han decidido acudir a trabajar. "Eso sí, lo he hecho pacíficamente; razonando y hablando con la gente, explicando que hay que luchar duro para conseguir detener la ofensiva neoliberal de la derecha catalana y española. La de aquí se esconde bajo la estrella y los pliegues de la bandera. La de allí bajo la faja de la señora Merkel y las exigencias de la Europa de los mercaderes", sentencia en el artículo.

"Sí, he hecho de piquete... ¿y qué? Nos hemos acercado a tiendas, obras y establecimientos abiertos de todo tipo para comentar con los trabajadores la necesidad de mostrar nuestro rechazo a las privatizaciones y recortes. Sin coacción ni mal humor", dice y afirma que "algunos, a hurtadillas, nos han dicho que estaban trabajando por miedo a perder el trabajo. Apenas unas pocas horas antes habían recibido un amenazador aviso de despido en caso de que se ausentasen del trabajo".

"He visto agradecimiento en los ojos de una chica –obligada a mantener una persiana levantada– cuando le han dicho que la echase abajo. Sí, he hecho de piquete porque "la seva" televisión dice que esta huelga señala las políticas de Rajoy y eso solo es una verdad a medias".

Ferran también quiere mostrar su emoción al ver a los yayoflautas que se han querido unir a las movilizaciones este 14-N. "Sí, he hecho de piquete y me he emocionado viendo a viejos luchadores, como Juan Alamillo o Garçavall, con los iaioflautes desbordando más fuerza y energía que nunca en un intento por detener que el tsunami de la derecha no se lleve los frutos de años de luchas sociales".

Por último, el socialista catalán quiere mandar un aviso: "Sí, he hecho de piquete y he visto la rabia contenida de los compañeros... Andad con cuidado, pues, verdugos y escribas a sueldo, porque quien juega con fuego se puede quemar".

Temas

En España

    0
    comentarios