Menú

La Policía señala a los Bukaneros del Rayo por los disturbios de la huelga general

Los dos piquetes detenidos con un artefacto explosivo casero pertenecerían a esta peña ultra del equipo madrileño.

Los dos piquetes detenidos con un artefacto explosivo casero pertenecerían a esta peña ultra del equipo madrileño.
Las imágenes de la huelga

Las investigaciones policiales sobre los causantes de los disturbios producidos durante la noche del miércoles en el centro de Madrid, que acabaron con multitud de contenedores quemados, daños en el mobiliario urbano y destrozos en diversos establecimientos como entidades bancarias, cadenas de comida rápida de conocidas multinacionales y supermercados, apuntan directamente a los Bukaneros, el grupo ultra de aficionados del Rayo Vallecano.

Desde hace tiempo, los integrantes de la Brigada de Información de la Policía tienen sus ojos puestos en los integrantes de esta peña por su participación –junto a otros grupos antisistema y de extrema izquierda– en los incidentes que se han producido en los últimos años al terminar las grandes concentraciones que se han convocado en las calles de la capital.

De hecho, los dos piquetes detenidos durante la mañana del miércoles portando un artefacto explosivo casero en el distrito de Puente de Vallecas eran integrantes de esta peña futbolística, según informaron fuentes policiales. Identificados como Alfonso F.O. y Daira C.A., tenían en su poder dos botellas de gas, dos botellas de agua rellenas de gasolina, clavos, tornillos y un petardo de grandes dimensiones que podía ser utilizado como detonador.

También tendrían relación directa con el grupo otros de los detenidos durante los disturbios ya mencionados en el centro de Madrid, que se saldaron con 31 detenidos y 29 heridos, 9 de ellos policías, de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la capital.

En la mañana de este jueves, agentes de la Policía registraron a fondo la sede de este grupo de extrema izquierda antisistema en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, en el que almacenaban material incendiario, petardos de gran potencia, botes de humo y armas susceptibles de ser utilizadas en refriegas callejeras. También registraron dos domicilios particulares, ubicados en la misma zona.

En total, los agentes que participaron en los registros se incautaron de 15 bengalas, 5 cohetes, 5 petardos de gran potencia, 6 cajas de fósforos, 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afilados a modo de lanza), 3 bates de béisbol, tornillería de gran tamaño, 4 martillos, 3 defensas metálicas extensibles, 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubos de basura y 14 cascos de moto.

Además de las armas artesanales, los investigadores se han incautado de varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como de información relativa a los socios del grupo ultra, que se estiman en más de 300.

Los Bukaneros niegan las acusaciones

Horas después de los registros efectuados por los agentes policiales, el grupo ultra Bukaneros emitió un comunicado en el que negaron su participación en los disturbios ocurridos en el centro de Madrid y dijeron ser "una cabeza de turco" que utiliza el Gobierno de Mariano Rajoy "para desviar la atención".

Según argumentaron, la Policía se llevó de su sede material pirotécnico que utilizan "en todos los partidos en casa, al igual que todos los grupos de animación, para dar ambiente antes de los encuentros" –algo prohibido por la Ley del Deporte–, y material de cocina que se puede encontrar en cualquier domicilio.

En esta línea, justificaron la presencia de palos afilados y escudos artesanales en las supuestas "clases de Aikido, defensa personal y de otras artes marciales" que se impartirían en la sede de la peña, así como la presencia de gasolina y otros materiales inflamables en su utilización para hacer mosaicos para animar al Rayo Vallecano durante la salida de los jugadores al campo.

Temas

En España

    0
    comentarios