Menú

Ramón de Veciana: “Damos miedo a los nacionalistas porque hablamos claro”

Ramón de Veciana ha criticado en esRadio la "animosidad en contra de los partidos que queremos plantar cara al bipartidismo y al nacionalismo".

Federico entrevista a Ramón de Veciana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ramón de Veciana ha criticado en esRadio la "animosidad en contra de los partidos que queremos plantar cara al bipartidismo y al nacionalismo".

El candidato de UPyD en las elecciones catalanas del 25-N, Ramón de Veciana, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que su partido da "miedo" a los nacionalistas "porque hablamos claro y somos el único partido nacional".

De profesión abogado, Ramón de Veciana ha dicho que, pese a las adversidades, se presenta a las elecciones "por convencimiento y puro compromiso ciudadano". El candidato ha dicho que su partido está "para dar la cara, con valentía". "En los tiempos que corren, es lo que se exige", ha añadido.

Veciana ha declarado que, cuando fueron convocadas las elecciones, a su partido no se le exigió "ningún requisito" pero que, "misteriosamente", a los diez días, surgió "una exigencia de avales a los partidos que no tienen representación en el parlamento catalán" –aproximadamente, 5.000-. El candidato de UPyD ha criticado la "animosidad en contra de los partidos que queremos plantar cara al bipartidismo y al nacionalismo", de una forma "sutil y perversa". "Damos miedo porque hablamos claro y somos el único partido nacional", ha añadido.

El lema, claro: "Contra la independencia"

Ramón de Veciana ha declarado que "el único partido nacional que se presenta en estas elecciones es UPyD" y lo diferencia de Ciudadanos, una formación "no nacionalista de carácter autonómico". El candidato ha criticado los "eufemismos" del PSC y del PPC, porque a su parecer, "en política hay que hablar claramente".

De Veciana quiere diferenciarse de la formación liderada por Pere Navarro –que, "de momento, habla del derecho a decidir y quiere hacer un Estado federal asimétrico"-, pero también de la de Alicia Sánchez Camacho, que "acude al trato diferencial". En su opinión, el PP que se presenta en Cataluña es "nacionalista", y solo agarra la bandera española "cuando le conviene".

Por eso, el lema elegido para la campaña electoral es "Contra la independencia". "La gente, cuando ve el folleto con el lema, nos felicita. Somos un soplo de aire fresco. La gente estaba deseando esto, un partido con un lenguaje claro y directo", ha agregado. El tertuliano de Es la mañana, José Raga, le preguntaba por la negatividad del lema. "No es un lema negativo, absolutamente positivo. Que uno esté contra el cáncer, no es una cosa negativa", respondió el candidato.

Por último, Ramón de Veciana ha pedido a la gente que pase "de la simpatía al voto" porque, en estas elecciones, "nos jugamos si habrá o no estado en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios