Menú

Se va dos meses a Miami y sigue cobrando del Ayuntamiento

Carlos Sánchez no dejó pasar la oportunidad para recordar las hazañas de la concejala "turista" Vanesa Segura.

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Vanesa Segura, se marchó dos meses a Estados Unidos donde trabaja su marido, pero siguió cobrando las nóminas correspondientes como si hubiera estado trabajando durante ese tiempo.

Según relata este jueves Noticias de Almería, la concejal de IU asistió al pleno del mes de junio de 2012 que tuvo lugar el día ocho, pero ya no asistió al del 5 de julio, como tampoco lo hizo al del mes de agosto que fue el día 17. Además, tampoco participó en la Feria de la capital, ni acudió al acto de Los Coloraos que tuvo lugar el 24 de agosto.

Segura, tras cobrar la paga extra de junio, salió de viaje el día 1 de julio con dirección a Miami, donde su pareja está becada por la Universidad de Almería, y a su vuelta, y aunque no había estado en los actos antes mencionados, no tuvo el menor problema en publicar su artículo semanal en un periódico local criticando la Feria a la que no había asistido.

El PP aprovecha para criticarla

IU de Almería criticó con dureza que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, viaje a Madrid para estar en el Senado, cosa que no le gusta a otro concejal de IU en la capital almeriense, Rafael Esteban, que adecue la lejanía de los problemas que ello le parece que conlleva. El PP le ha respondido que ser senador "le permite -al alcalde- mantener un contacto directo con los miembros del Gobierno, lo que, a todas luces, es beneficioso para los intereses de la ciudad", y ha lamentado la "miopía política" de IU.

Pero el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Sánchez, no dejó pasar la oportunidad para recordar las hazañas de la concejala "turista" de IU. Sánchez ha recordado también al portavoz municipal de IU que mientras el alcalde "trabaja por la ciudad sin que nos cueste ni un euro a los almerienses porque su salario proviene del Senado, la compañera de asiento del señor Esteban disfruta de dos meses de vacaciones en Estados Unidos, eso sí, cobrando el sueldo íntegro que le pagamos todos los almerienses". En este sentido, el portavoz municipal insta al responsable del IU en el Ayuntamiento a "ser coherente consigo mismo y exigir a su compañera de partido a devolver, al menos, uno de los sueldos".

"Podemos entender que en Izquierda Unida disfruten de un mes de vacaciones remunerado, algo que, por cierto, no hace ningún miembro del Equipo de Gobierno, pero ¿y el otro mes? ¿Qué trabajador disfruta de dos meses de vacaciones? Qué nos explique cómo han trabajado por la ciudad a 8.000 kilómetros de distancia y qué ha hecho por los almerienses desde Miami durante dos meses", afirma el edil, quien pide a IU "más seriedad y menos demagogia".

Temas

En España

    0
    comentarios