Menú

Tomás Gómez utiliza a jubilados y parapléjicos para atacar a Ignacio González

Ignacio González ha reprochado al socialista que "juegue" con los sentimientos de los jubilados. "Le debería dar vergüenza", ha dicho.

El debate de este jueves en la Asamblea de Madrid ha estado protagonizado por los cambios en sanidad y el euro por receta. Tomás Gómez ha utilizado las propias reticencias de Mariano Rajoy para atacar al gobierno regional y ha afirmado que el gobierno tiene enfrente "a muchos que le votaron y se sienten engañados".

En su lista de reproches a Ignacio González, Gómez ha afirmado que mientras unas personas cuando ven las necesidades de otras piensan en cómo luchar contra las injusticias, otras personas piensan "cómo hacer negocio", y le ha preguntado al presidente qué ve cuando mira a un jubilado.

"¿Ve a alguien a quien quiere sacar hasta el último euro?", le ha espetado, antes de preguntarle también si cuando ve a un parapléjico está pensando en los euros que va a recaudar cuando tenga que cambiar su silla de ruedas.

En su respuesta, Ignacio González ha preguntado a Gómez cuál es su modelo sanitario público, y le ha recordado que dirigentes socialistas como los exministros Trinidad Jiménez o Ramón Jáuregui defendieron el copago sanitario, que Andalucía opta "por no pagar la factura farmacéutica", o que el mismo Gómez se mostró partidario hace meses de privatizar el 14% de la sanidad pública para lograr una mejor gestión.

"¿Usted con qué está de acuerdo, con sus ministros o con Andalucía?", le ha preguntado al portavoz socialista, al que le ha cuestionado también que critique las privatizaciones cuando él "externalizó todo en Parla" durante los años que fue alcalde de esta localidad. "¿Por qué la receta vale para usted y para los demás no?", le ha seguido preguntando.

Respecto a los jubilados, ha respondido a Gómez que cuando ve a un pensionista ve "a un español que ha trabajado toda su vida para construir el país", pero no ve "una confrontación de unos contra otros".

"Usted es el que ve sectarismo y ruina, le debería dar vergüenza; deje de jugar con ellos y defienda los intereses de los madrileños", le ha respondido González, tras asegurar que él se siente "muy acompañado" por el PP, pero duda de que Tomás Gómez "pueda decir lo mismo" sobre los que se sientan junto a él en la bancada socialista. "Yo me andaría con ojo", le ha recomendado.

Temas

En España

    0
    comentarios