Menú

Toni Cantó hace pública su nómina en Twitter

Toni Cantó ha publicado su sueldo en Twitter, aunque su nómina, junto a la del resto de diputados de la formación magenta, está disponible en upyd.es.

Toni Cantó ha publicado su sueldo en Twitter, aunque su nómina, junto a la del resto de diputados de la formación magenta, está disponible en upyd.es.

"¿Es cierto que cobras más de 10.000 euros al mes? Si es así, ¿duermes bien por las noches?" Ésta es la pregunta –las preguntas, más bien– que un usuario de Twitter le plantea al diputado de UPyD, Toni Cantó, a raíz de un artículo de El Confidencial, que fue rectificado más tarde.

El dirigente de la formación magenta no duda en responder: "Por si hay dudas, ahí va mi nómina a la que hay que restar 900 euros que dono por las dietas de alojamiento". Y es que en el momento en que salió elegido diputado por Valencia, Cantó dejó claro que no cobraría este extra que se otorga a los parlamentarios que son elegidos por una circunscripción distinta a la de Madrid. Pero no sólo renunció a esta paga, también a que la Cámara Baja le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio así como acogerse a la pensión complementaria que contempla el plan de previsión social para diputados.

No sólo Toni Cantó publica su nómina de manera íntegra. Todos los diputados de la formación magenta la ponen a disposición del público en la página web de UPyD, comenzando por su líder, Rosa Díez.

Así, Díez recibe un sueldo mensual bruto de 7.398,41 y percibe 5.104, 53 euros; Carlos Martínez Gorriarán: 6.817,98 euros brutos y percibe 4.788,14 euros; Álvaro Anchuelo: 4.730,91 euros brutos y percibe 3.683,60; Irene Lozano: 4.730,91 brutos y percibe al mes 3.683,60 euros y, finalmente, Toni Cantó: 5.684,21 y percibe mensualmente 4.598,30 euros, de los que habría que restar los 900 antes mencionados.

Temas

En España

    0
    comentarios