Menú

Eduardo Inda: "Nos vendrá bien que Mas se querelle"

El jefe de investigación de El Mundo cree que el independentismo de Mas es una cortina de humo. "Es secundario al lado del apego que tiene al dinero".

Eduardo Inda ha hablado en esRadio sobre las informaciones publicadas por Libertad Digital y El Mundo, donde se destapa el impero de los Pujol Ferrusola y las cuentas de Suiza de Artur Mas. El presidente de la Generalidad ha negado todo, amenazando con demandar a quienes han desvelado el informe policial de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). 

El jefe de investigación del diario de Unidad Editorial ha sido tajante con las amenazas del catalán: "Que se querelle. Nos vendrá bien porque le diremos al juez que se meta en el tema y pida más datos a Suiza, con una comisión rogatoria, por ejemplo". Inda se ha mostrado confiando con la información obtenida con el informe: "Es riguroso y además cuenta con gran cantidad de pruebas, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo". 

Además, le ha dicho al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que "lo que tiene que hacer es preocuparse de ahondar en la investigación, y matar al presunto mensajero". 

En suma, para Eduardo Inda, este escándalo "demuestra que Cataluña es una cleptocracia, lo que ellos llaman nación catalana lo gobiernan una serie de personajes que se dedican a quedarse con el dinero público". De hecho, fue más allá: "Yo creo que el tema de la independencia es importante, pero es secundario al lado del apego que le tienen al dinero". 

Temas

0
comentarios