Menú

"Los Pujol han utilizado su situación para obtener privilegios"

La número tres por Barcelona ha criticado en esRadio que la familia Pujol haya utilizado su situación "para beneficiarse" y obtener "privilegios".

Tertulia de Federico con Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La número tres en las listas de Ciudadanos por Barcelona, Carina Mejías, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "la situación que se está produciendo en Cataluña es muy grave, de emergencia", y considera que los nacionalistas están "empujando un proceso de creación de estructuras de Estado propio" para que estos gocen de "impunidad" y puedan seguir "robando a manos llenas".

La abogada se ha pronunciado sobre el imperio empresarial de los Pujol y Mas cuyos beneficios acabaron en Suiza, y ha dicho que no es España quien roba a los catalanes, y que "los que nos roban están bastante más cerca". Mejías ha declarado que "se sabe que la familia Pujol, sobre todo, los hijos mayores", ha utilizado la situación de preeminencia de la familia para "beneficiarse y construir empresas al amparo del poder político", para obtener así "privilegios".

Carina Mejías ha dicho que la "corrupción está institucionalizada" y que "hay que acabar con eso". La de Ciudadanos ha lamentado que "es muy difícil denunciarlo, porque los medios son clientelares y están comprados", y ha recordado que el caso Palau se descubrió porque "un señor puso una denuncia por el impago de unos impuestos".

Mejías, exportavoz del PP en el Parlamento catalán, ha dicho que "sistemáticamente van estallando casos de corrupción" con los partidos que han gobernado en Cataluña: el Pretoria, el de las ITV, el del Palau de la música... La abogada ha insistido en la "dificultad" a la hora de denunciar este tipo de escándalos, y ha recordado que, en el caso de las ITV, protagonizado por Oriol Pujol, "un juez les aconsejaba cómo hacer estas cosas".

Carina Mejías sostiene que "se está empujando un proceso de creación de estructuras de Estado propio" para mantenerse en la más escrupulosa "impunidad". "Habremos conseguido la ansiada Ítaca, seremos unos héroes, y podremos gozar de impunidad y seguir robando a manos llenas", ha añadido.

"El PPC tiene un problema de credibilidad"

Sobre su expartido, Carina Mejías ha dicho que "tiene un problema de credibilidad", porque Alicia Sánchez Camacho ha estado apoyando "durante dos años" los presupuestos de Artur Mas. En su opinión, tanto PPC como PSC han dejado de responder a las "inquietudes políticas" de muchos catalanes, y se ha postulado como la "opción" para estos electores.

Mejías dice que Ciudadanos representa a la "disidencia que quiere tener voz", aunque sea muy difícil hacerse oír –"para poder colar en los medios un mensaje del partido te dan 18 segundos", se queja-. Esto se debe, en opinión de la abogada, a que la Generalidad "le acaba de dar a la prensa catalana 26 millones de euros" y que financia diarios como La Vanguardia.

Carina Mejías ha dicho que Ciudadanos defiende el principio de la legalidad, y que "la democracia tiene sus límites, y estos están en la ley". La ex del PP no apoyaría ni tan siquiera un referéndum consultivo enmarcado en la ley, porque eso sería "darle un triunfo al nacionalismo". "Lo que hay que hacer es poner en evidencia las mentiras que están contando sobre la independencia. El separatismo está basando su proyecto en mentiras", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios